Reportan muerte de Juana Tapia, madre hispana víctima de atropello y fuga en La Villita

La familia de Juana Tapia, víctima de atropello y fuga en La Villita, aseguró que la Policía se puso en contacto tras el reporte de Noticias Univision Chicago y les dio una actualización sobre el responsable.

Video Autoridades están tras la pista de un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a una madre hispana en La Villita

Juana Tapia, madre hispana víctima de atropello y fuga falleció a causa de las lesiones que la tenían en estado crítico, reportó la familia.

De acuerdo con Carol Cisneros, una de sus hijas, Tapia perdió la vida hace unos días, luego de casi 20 días hospitalizada tras el incidente.

PUBLICIDAD

Fue el pasado 20 de noviembre cuando Tapia fue tropellada por el conductor de una camioneta entre la Calle 25 y la Avenida Drake.

Desde el momento del incidente, Tapia fue reportada en condición crítica, con un pronóstico reservado.

“Los doctores dicen que no tienen esperanzas a que vuelva a estar en sí, ella ya no reacciona, no se mueve si le hablan (...) mi mamá ya no responde”, dijo a inicios de diciembre Carol Cisneros, una de sus hijas, en entrevista con Noticias Univision Chicago.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Tras el incidente, las autoridades informaron que buscan como responsable al conductor de una camioneta Ford F-150, color rojo, de un modelo entre 2004 y 2008.

De hecho, Cisneros aseguró que 7 días después comenzaron a ver la camioneta del presunto responsable en el vecindario, sin que la Policía detuviera a alguna persona.

“La camioneta tiene todo, golpes… es exactamente la misma, no creo que sea coincidencia que el carro tenga los golpes exactos (...) tiene las ventanas oscuras, ¡todo!”, aseguró Cisneros.

La Policía se pone en contacto tras el reporte de Noticias Univision Chicago


Carol Cisneros, hija de Juana Tapia, relató que luego del reporte sobre la condición de su madre, la Policía de Chicago se puso en contacto con la familia de la mujer atropellada.

De acuerdo con Cisneros, las autoridades les aseguraron que han ubicado el vehículo del presunto responsable, pero no pueden dar con el propietario.

PUBLICIDAD

LEE TAMBIÉN: Joven hispano se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado en Las Empacadoras

“Dicen tener el carro que atropelló a mi mamá, pero no saben quién es el dueño. No veo cómo no saben, si tienen las placas, el carro y un video”, lamentó Cisneros.
Mientras la familia se prepara para despedir a la madre hispana, esperan que pronto se haga justicia o que el responsable entre en razón.

“Que se entregue a las autoridades, no es justo lo que le hizo a mi mamá, y cómo puede estar como si nada, sin recibir ninguna consecuencia”, dijo Cisneros anteriormente.


Te puede interesar: