CHICAGO, Illinois. – Este lunes el gobernador JB Pritzker anunció que la mayoría de las regiones creadas por el plan para reabrir el estado están listas para pasar a la próxima fase de reapertura en medio de la pandemia de coronavirus, pero con la posible excepción de una: la región noreste.
Reportan más de 1,266 casos nuevos de coronavirus con 54 muertes adicionales
También el gobernador JB Pritzker anunció que la mayoría de las regiones creadas por el plan para reabrir el estado están listas para pasar a la próxima fase de reapertura en medio de la pandemia de coronavirus, pero con la posible excepción de una: la región noreste.

Pritzker dijo que según los últimos datos sobre casos de coronavirus, muertes y pruebas, tres de las cuatro regiones en el plan están "en camino de alcanzar todas las métricas para avanzar después del período de 28 días".
Pero según las cifras oficiales, la "tasa de positividad" de las personas sometidas a prueba para coronavirus en la región noreste era del 22.3 por ciento a partir del 8 de mayo. Eso es más alto que el límite del 20 por ciento establecido por el plan como requisito para pasar a la siguiente "fase" de reapertura.
La región noreste abarca no solo Chicago, sino también todos los condados de Cook, DuPage, Grundy, McHenry, Kane, Kankakee, Kendall, Lake y Will.
"Hay tiempo para que la región noreste caiga por debajo de este límite", dijo Pritzker. Además, ahora se espera que los casos de coronavirus en Illinois alcancen su punto máximo a mediados de junio, en lugar de a mediados de mayo, como se predijo anteriormente.
El anuncio de Pritzker se produjo durante su primera sesión informativa virtual desde que comenzó la pandemia después de que un miembro del personal de alto nivel dio positivo por el virus.
El miembro del personal era asintomático, y Pritzker y todos los demás empleados dieron negativo para el virus. Ahora, todos trabajarán desde casa, siguiendo las instrucciones del Departamento de Salud Pública de Illinois.
También durante la conferencia de prensa del lunes, la directora del IDPH, Dra. Ngozi Ezike, confirmó 1,266 nuevos casos de coronavirus y 54 muertes adicionales en todo el estado en las últimas 24 horas. En total, Illinois tiene 3,459 muertes y 79,007 casos de coronavirus.
También te puede interesar:
































