null: nullpx
Crímenes

Reportan inconsistencias en testimonio de hombre que mató a 3 personas presuntamente en defensa propia

El dueño de una vivienda al sur de Chicago hirió mortalmente a un adolescente de 17 años, un hombre de 22 y una mujer de 24 años en una invasión de morada este fin de semana. No obstante, las autoridades dicen que aún tienen preguntas sobre lo ocurrido en la casa.
17 Ago 2017 – 4:08 PM EDT

CHICAGO, Illinois. La Policía de Chicago reporta que hay “inconsistencias” en el testimonio del hombre que mató a tres personas alegando defensa propia este fin de semana en el vecindario de East Side, al sur de Chicago.

De acuerdo con las autoridades, agentes respondieron a una llamada al 911 el domingo alrededor de las 5:30 pm y encontraron a un adolescente de 17 años, un hombre de 22 años y una mujer de 24 años muertos al interior de una vivienda localizada en el 10200 South Ewing Avenue.

Las víctimas del tiroteo fueron identificadas como Antonio López, Narcisco Ledesma y Celeste Cockriel, quien según el reporte policial presentaban heridas de balas en el cuerpo y fueron pronunciados muertos en la escena. Ledesma recibió un disparo en la cabeza y López sufrió múltiples heridas de bala, según la oficina del médico forense del Condado de Cook.

Según la policía, el hombre de 30 años, quien tiene permiso para portar armas, le dijo a las autoridades que los tres presuntos ladrones entraron a su casa por el sótano, que les había disparado y se encerró en un dormitorio mientras esperaba por los agentes.

Más tarde el hombre, que no ha sido identificado, fue liberado, pero las autoridades ha dado a conocer que todavía están tratando de obtener respuestas a varias interrogantes de lo que sucedió en la casa.

"Nos dimos cuenta de inconsistencias en la versión inicial de los acontecimientos que se dijo a los detectives, así como con la escena del crimen", dijo Anthony Guglielmi, vocero de la policía al Chicago Tribune.

"No puedo entrar en detalles sobre lo que son, dado que hay un interrogatorio continuo”, comentó el vocero al medio, quien refirió que están trabajando con el abogado del sujeto para que respondan a sus preguntas.

Mientras siguen las investigaciones, familiares de los fallecidos han organizado una campaña en GoFundMe para recabar dinero para los entierros. De acuerdo con la información compartida en esta página de recolección de fondos, Celeste y Antonio eran hermanos y Narciso era su primo.


“Por favor ayuden a nuestra familia a llevar este luto pacíficamente y darle a nuestro seres queridos un adecuado adiós”, dice el mensaje en la página donde se compartieron fotos de los fallecidos.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés