Autoridades del Condado Cook reportaron que se ha identificado un caso de viruela del mono o monkeypox en la prisión del Condado Cook.
Identifican caso de viruela del mono en prisión del Condado de Cook
Autoridades del Condado Cook informaron que identificaron un caso de viruela del mono en la prisión. Por el momento, el individuo ha sido aislado.

De acuerdo con las autoridades, la persona sospechosa ha sido aislada y se ha impuesto un protocolo de cuarentena.
Se informó que los oficiales tomaron medidas urgentes para evitar la propagación del virus, mientras llevan a cabo el rastreo de las personas con las que el individuo pudo tener contacto.
En tanto, se considera que el riesgo para la población de la prisión como para los trabajadores aún es bajo, con base en cómo se transmite el virus.
Apenas el fin de semana, la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia sanitaria a nivel mundial por la viruela del mono.
De acuerdo con autoridades internacionales, aunque el nivel de riesgo es bajo, los casos confirmados han aumentado rápidamente.
Un día antes, autoridades de salud de Chicago ofrecieron un balance sobre la situación de la enfermedad en Illinois y la forma en la que se distribuyen las vacunas.
La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Allison Arwady, señaló que los casos se han dado principalmente en hombres, con un promedio de edad de 35 años, que han tenido contacto sexual con otros hombres.
Sin embargo, descartaron que se trate de una enfermedad de transmisión sexual ni que sea un padecimiento que se dé exclusivamente en personas homosexuales.
Al día de hoy, Illinois registra 350 casos confirmados, de acuerdo con la página del Departamento de Salud Pública de Illinois.



















