Un probable caso de viruela del mono en un hombre adulto residente de Chicago con historial de viajes recientes a Europa, fue anunciado por el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y el Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH).
Probable caso de viruela del mono se registra en Chicago, según autoridades
El probable caso de viruela del mono en Chicago es en un hombre adulto residente de Chicago con historial de viajes recientes a Europa, según autoridades

Las pruebas iniciales se completaron el miércoles, 1 de junio de 2022, en un laboratorio del IDPH, y las pruebas de confirmación de la viruela del mono están pendientes en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Sobre la base de las características epidemiológicas iniciales y el resultado positivo del ortopoxvirus en el IDPH, los funcionarios de salud consideran que se trata de una probable infección de viruela del mono.
Las autoridades sanitarias informaron que trabajan para identificar a las personas con las que el paciente con probable viruela de mono pudo haber estado en contacto mientras era infeccioso, además que el hombre no requirió hospitalización y se encuentra aislado en su casa en buen estado.
El caso sigue aislado y en este momento no hay indicios de que exista un gran riesgo de propagación local del virus, ya que la viruela del mono no se propaga tan fácilmente como el virus de covid-19.
¿Cómo se transmite el virus del mono?
La transmisión de persona a persona es posible a través del contacto físico estrecho con las llagas de la viruela del mono, los artículos que han sido contaminados con fluidos o llagas (ropa, ropa de cama, etc.), o a través de las gotitas respiratorias tras un contacto cara a cara prolongado.










