Mario Ruiz, un repartidor de comida hispano, se recupera en silla de ruedas luego de ser baleado durante un asalto cuando hacía una entrega en el vecindario de Humboldt Park.
Repartidor hispano se recupera tras ser baleado durante asalto en Humboldt Park
Mario realizaba una entrega cuando el supuesto cliente lo amagó con un arma por lo que se desató un forcejeo en el que fue herido por un disparo en ambas piernas.

Todo sucedió a inicios de mes, el pasado 2 de febrero, cerca de las 10 p.m. cuando acudió a entregar una pizza en una vivienda de la cuadra 3600 al oeste de la Calle Iowa.
Cuando el supuesto cliente salió por los alimentos, lo amagó con un arma e intentó robar el celular a Mario, quien se defendió.
“Y yo le dije: no, no te voy a dar mi teléfono. Y empezamos a pelear, él me empezó a amenazar con la pistola otra vez y yo traté de agarrarla.
“Tenía un clip (cargador) larga la pistola y en eso que empezamos a pelear, alcancé a sacarle el clip y él alcanzó a dispararme, o sea que le quedó un tiro en la pistola”, recuerda en entrevista para Noticias Univision Chicago.
El disparo afectó ambas piernas de Mario. La bala le rompió el hueso de una y le destrozó el hueso de la otra.
Luego de los hechos, Mario ha estado recuperándose en un hospital, donde ha sido sometido a un par de operaciones, con la esperanza de comenzar su rehabilitación.
En tanto, lamenta, el responsable sigue libre.
“Él está libre, no han hecho nada. No lo han buscado… o sea para mí, yo creo que no lo han buscado”, lamenta.
“Y les dije que si podían sacar huellas a la puerta y dijeron que no porque mucha gente ha tocado esa puerta y no”, recuerda Mario.
Ahora, Mario trabaja en su recuperación, en espera de ser trasladado a un centro de rehabilitación en marzo, donde prácticamente deberá volver a aprender a caminar.
“Después de 3 meses dicen que ya voy a poder ponerle peso (a las piernas) y ya una vez que pueda ponerle peso, puedo con terapias, puedo tratar de caminar”, dijo.
Mario, padre de 5 hijos, inició una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos médicos y poder proveer sustento a su familia, que depende de él y su trabajo.





