null: nullpx
Religión

Reliquia de la Madre Teresa de Calculta está de visita en Chicago

La reliquia de la Madre Teresa de Calcuta estará de visita en dos iglesias de Chicago hasta el 3 de agosto.
15 Jul 2016 – 1:47 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Reliquia de la Madre Teresa de Calcuta está de visita en la ciudad de Chicago y podrá verse hasta el 3 de agosto.

La reliquia es una gota de sangre de la religiosa albanesa nacionalizada en la India, que fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad, cuyo objetivo era ayudar a "los más pobres de los pobres".

En la glesia católica se llaman reliquias a los restos de los santos después de su muerte.

Del 13 de julio al 21 de julio se podrá ver en la iglesia católica de St. Bride, localizada en 7801 South Coles Avenue. En este enlace encontrarás más información sobre las actividades programadas en esa parroquia.

Posteriormente, del 22 de julio al 3 de agosto se podrá ver en la iglesia católica de St. Ita localizada en el 1220 West Catalpa Avenue, donde está prevista una presentación el domingo 24 de julio a la 1:30 pm. Aquí más detalles.

La ceremonia de canonización de la Madre Teresa de Calcuta, que fue la ganadora del Premio Nobel de la paz en 1979, se realizará el próximo 4 de septiembre en el Vaticano, y contempla una serie de celebraciones litúrgicas y actividades. Su canonización se llevará a cabo en el contexto del jubileo de la Misericordia y lleva por lema “Portadora del amor tierno y misericordioso de Dios”.

Más contenido de tu interés