null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Relatan el intento de rapto a una niña de Cicero: "Un señor me quería subir a la fuerza al auto"

En Cicero, han sucedido dos intentos de rapto esta semana que han preocupado a padres de familia, pues las víctimas de estos actos que casi se convirtieron en abducciones fueron niños. Univision Chicago habló en exclusiva con la familia de una de las pequeñas afectadas. La policía está tras la pista de los responsables y pide a las personas entregar cualquier información que tengan.
12 Jun 2019 – 12:16 PM EDT

CICERO, Illinois. – En el suburbio de Cicero, hubieron dos intentos de rapto de menores de edad en dos días, uno el domingo 9 de junio y otro el 10. Estos siniestros han puesto en alerta a la comunidad y preocupan a sus residentes.

La menor y su familia narraron los momentos de angustia que ella vivió cuando un sospechoso se le acercó en un auto de color rojo e intentó llevársela en el vecindario de Cicero. Su madre recuerda que cuando la pequeña regresó corriendo del incidente "estaba llorando y no podía ni hablar".

La policía de Cicero contactó a esta familia e incluso ya tienen una foto del carro que conducía el sospechoso. Este fue el segundo intento de rapto que ha sido denunciado en el área.

David Palomino de Univision Chicago le mostró la fotografía del automóvil a una niña afectada por estos intentos de rapto. Ella respondió que el vehículo se parecía. La policía y la niña reconocieron el vehículo y lo relacionaron con el del sospechoso.


“Me da coraje y no puedo. Yo quisiera encontrarlo”, dijo Apolinar González entre lágrimas, el abuelo de la pequeña. Lamentó que los niños no puedan disfrutar una tarde de verano jugando en la cuadra.

González explica que él les dice a sus nietas que no salgan porque “está duro ya ahorita”, en referencia a la situación en el área.

La mamá de la pequeña, quien pidió no salir en cámara y quien se ha identificado como ‘Érika’, fue quien hizo el reporte con la policía y les describió los hechos.

Érika explica que su hija “vino corriendo y estaba llorando y no podía hablar. Yo me enojé y le dije ‘¿qué tienes, Natalie?’. Su hija entonces procedió a decirle en inglés que se la habían intentado llevar.

Mientras la niña estaba en la calle a pocos pies de distancia de su casa, un carro se detuvo. El conductor la llamó e insistió que se subiera al vehículo. Ella no hizo caso y en vez corrió a su casa.

“Cuando llegó, yo la vi que iba llorando”, dijo Apolinar González. Ella procedió entonces a contarle que había sucedido. La menor contó que el sospechoso era un hombre hispano de aproximadamente 40 años de pelo negro con barba.


El pasado domingo en la noche, de acuerdo a la policía de Cicero, dos hombres en una camioneta gris trataron de raptar a otra niña que jugaba en la calle. Este incidente provocó preocupación en Cicero.

“Los papás tienen que estar muy pendientes de sus hijos en todo momento”, advirtió Apolinar González, abuelo de la menor a la que presuntamente intentaron raptar.

Cualquier información para identificar a los agresores puede ser comunicada a la policía de Cicero.

También te puede interesar

Estos dos hombres en bicicleta son buscados por asaltos sexuales a mujeres en Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés