null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Un presunto intento de rapto de una niña en Cicero provoca preocupación en el área

Autoridades buscan a dos sospechosos que al parecer trataron de atraer a una niña que se encontraba en la cuadra 2500, al sur de la Avenida Central. Según el reporte de la policía, los sujetos se acercaron a la pequeña en una camioneta de color gris, le dijeron que tenían dulces y comida, pero la infante salió corriendo de la escena.
11 Jun 2019 – 6:50 AM EDT

CICERO, Illinois. – Un intento de rapto de una víctima quien es menor de edad. Esto ha provocado preocupación entre los residentes del área. Dos sospechosos son buscados por las autoridades y aún no hay arrestos.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo en la cuadra 2500 al sur de la avenida Central mientras que una niña jugaba en la calle. Según reportes policíacos, dons hombres se le acercaron en una camioneta Chevy color gris a la menor.

Los sospechosos presuntamente intentaron atraer a la menor de edad con dulces y comida. También trataron de invitarla a una fiesta pero la víctima corrió y le avisó a su familia de la situación.

Las autoridades indican que los sospechosos fueron descritos como latinos de aproximadamente 30 años de edad. Uno de los señalados pesa alrededor de 170 libras, tiene bigote y vestía una camisa blanca y verde. El segundo sospechoso pesa alrededor de 220 libras, tiene barba y vestía una camisa blanca con manchas de grasa.

Esta noticia tiene a los padres de este vecindario más pendiente de sus hijos en Cicero. Gerardo Juárez, un padre de familia del área, comentó: "Siempre les digo que anden juntas y que no reciban cosas extrañas".

María Elena Chávez es una madre de familia que vive en el área. Ella dice: "Que vayan a un lugar más público, que griten, que digan qué está pasando para que puedan conseguir la atención de los que están alrededor de ellos para que puedan reducir el riesgo de ser raptados".

Los padres no son los únicos tomando precaución ante los hechos. Los niños también están al tanto de cómo reaccionar en caso de una situación similar. La pequeña Sofía Juárez dijo: "Yo le diría que no voy a ir con él y empezaría a correr y a ver si hay alguien o un policía".

Hasta el momento no se han realizado arrestos en relación al caso. La policía urge a la comunidad que si tiene información, por favor llamar al 708-652-2130.

También te puede interesar

Estos dos hombres en bicicleta son buscados por asaltos sexuales a mujeres en Chicago

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés