La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alex: en cuatro ías, los alumnos de cps vuelven a clase y puede generar un estés y tambén tener problemas con la comida. Un estudio pedátrico dice que de desarrollar trastornos alimenticios.
Seún la asociacón de anorexia y otros trastornos, 25% de niños quieren ser delgados. 25% de niños de 911 años dicen estar a dieta.
Alerta que pensamientos como de que "eres muy gordo", "eres muy feo", etc. Son recurrentes entre menores de edad.
Hablamos de este tema con nuestra invitada. Buenos ías.
Gracias por acompañarnos. Alex: cáles son las señales de que un niño tiene mala relacón con la comida?
Las señales se pueden ver. Son actitudes de depresón o ansiedad o no quieren comer, evaden la comida.
Se ve en la adolescencia. Se comienzan a comparar con sus pares.
Comienzan a tener miedo de engordar. Sobreacúan el tema de la actividad ísica y la utilizan como una herramienta obsesiva y se preocupan de la imagen y el qé dián.
Alex: tambén seía un problema si el niño come en exceso. Í.
El constante picoteo para poder controlar la ansiedad. Recurren al alimento como un estabilizador emocional.
No ólo es dejar de comer o comer mal y en exceso, lo que puede ser un trastorno alimentario. Alex: y si nuestro hijo esá en una dieta que no debe o no comida, ómo abordar el tema en la casa?
Esá prohibido poner a niños a dieta y tambén a adolescentes. Muchos padres poner a los niños en dieta y no esá bien.
Hay que buscar espacios de dálogo y control de lo que miran en los dispositivos electónicos y lo que consumen. Hay que buscar un control de la alimentacón, ábitos, cuidado con lo que consuman o miran en redes.