La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Deshielo de aeronave la más segunda más grande del mundo, la primera en toronto canadá. Y sé que algunos de ustedes comen ri que quiere que le hablemos de primavera, pero no, otro sistema invernal está monitoreando nuestra erica pino.
Le vamos a preguntar a erica qué tan severo el sistema. Sí ks compañeros, ¿qué tal?
, buenas tardes, será un sistema fuerte, no esperamos mucha acumulación, la acumulación mínima, el problema que viene con lluvias, posibilidad de lluvia helada y al mismo tiempo lo más interesante serían los fuertes viento ks estarán con nosotros el sábado en la noche entrando el domingo con ráfagas que fácilmente pueden sobrepasar hasta las 50 millas por hora, no fue el caso hoy, ahora mismo 36°, todavía tenemos algo de sol, humedad relativa 62%, para esta noche nublado, sábado neblina, lluvia helada, para el domingo podríamos tener mezcla, pero sobre todo como les decía esos fuertes vientos, actualmente temperaturas, aquí 32°, 37, 39, 34 gary, 41 valparaíso, los vientos entre 7 a 10 millas por hora, cuando vemos los vientos a futuro notamos que mañana a las 3:00- 4:00 de la tarde los vientos siguen moderados, en horas de la noche ep trand al domingo que contamos con los vientos intensos, por lo tanto el servicio nacional de meteorología nos puso en leta por fuertes vientos de sábado en la noche hasta el domingo por la noche, y estos por este sistema de baja presión que hace varías cosas, número 1 nos trae inestabilidad, nos ayuda a subir las temperaturas, pero sobre todo la presión es intensa por la que esos fuertes vientos, al mismo tiempo no podemos descartar esa mínima posibilidad de contar con lluvia helada y acumulación de hielo y tarde esta noche entrando a la mañana de nuestro sábado, activamos el radar a futuro para que se prepare bien, 6: 30 de la mañana el sistema en forma de lluvia helada, para el sábado contamos con mezcla a las 10:00 de la mañana antes de convertirse completamente en lluvia, pronóstico extendido rápidamente, sábado 43, domingo 33, lunes 21, martes 29 y varías tandas con posibilidad de nieve para la próxima semana.