Redes sociales y pagos millonarios: estas empresas deben compensar a sus usuarios
Desde Facebook hasta Tik Tok, varias plataformas se han visto envueltas en demandas que derivan en pagos compensatorios a sus usuarios, principalmente en Illinois. Estas son las empresas que deberán hacer pagos luego de demandas millonarias.
Facebook Una de las redes sociales más populares se ha visto envuelta en dos procesos por los que deberá pagar una suma poco más de 480 millones de dólares, principalmente a usuarios de Illinois.
MGN.
PUBLICIDAD
2/13
El primero de los casos fue en mayo de 2022, cuando se anunció que se había ganado una demanda colectiva por violaciones a la Ley de Seguridad Biométrica de Illinois.
Este proceso ordena a la empresa hacer pagos compensatorios a 1.6 millones de usuarios en Illinois por 397 dólares. En total, debe estar enviado cheques por una suma de 650 millones de dólares.
MGN.
PUBLICIDAD
3/13
Meses después, en junio,
se anunció otro proceso contra la empresa del “Like”, precisamente relacionada con el botón “Me gusta”. Se trató de una demanda federal que ordena hacer pagos por un total de 90 millones de dólares a usuarios entre abril de 2010 y septiembre de 2011, cuya información habría recolectado.
MGN.
PUBLICIDAD
4/13
En ambos casos, los beneficiarios debieron registrarse como parte de la demanda para obtener el dinero de la compensación. Sin embargo, solamente se han dado detalles como montos y fechas para el proceso relacionado con la Ley de Seguridad Biométrica de Illinois.
MGN.
PUBLICIDAD
5/13
Google La empresa del popular buscador no escapó de las demandas relacionadas con la privacidad de los usuarios de Illinois.
Snapchat La red social del “fantasmita” deberá pagar 35 millones de dólares a usuarios de Illinois, cuya privacidad ha vulnerado, consideraron las autoridades.
Aunque los pagos son para usuarios de todo Estados Unidos, la mayor parte será para residentes de Illinois, quienes se amparan bajo la Ley de Seguridad Biométrica.
MGN.
PUBLICIDAD
13/13
Quienes reciban los pagos debieron ser creadores de videos hasta antes de septiembre de 2021, mientras que debieron registrarse a más tardar en marzo de este año.