Cerca de 1.6 millones de usuarios de Facebook en Illinois podrían recibir hoy 9 de mayo un cheque de compensación por 397 dólares.
Atención usuarios de Facebook en Illinois: el cheque por $397 podría llegar el 9 de mayo
El pago fue ordenado por un juez en compensación por violaciones a la Ley de Seguridad Biométrica de Illinois por parte de Facebook. En total, las compensaciones suman 650 millones de dólares.

El cheque atiende a un orden de un juez del Distrito 9 en Hawaii, luego de determinar que la empresa de los likes incurrió en violaciones a la Ley de Privacidad Biométrica de Illinois.
Según declaró el abogado Jay Edelson al Chicago Tribune, los cheques deberían estar llegando a los correos de quienes presentaron la queja a partir del 9 de mayo.
En total, los pagos ordenados por la autoridad suman 650 millones de dólares y serán realizados a casi 1.6 millones de usuarios en Illinois.
Casi 7 millones de usuarios de Facebook contemplados en la demanda
El acuerdo incluía a casi 7 millones de usuarios de Facebook en Illinois de quienes la empresa habría almacenado los rasgos de su rostro a partir del 7 de junio de 2011.
Para ser candidato, se aclaró, las personas debieron ser usuarias de la red social al menos seis meses durante los nueve años anteriores.
Se estima que uno de cada 5 posibles compensados llenó la forma antes de noviembre de 2020, fecha establecida como límite para recibir el pago.
La ficha para la demanda solicitó información como nombre, dirección y forma de pago preferida: ya sea física o electrónica.
Quienes solicitaron depósito electrónico recibirían el dinero a mediados de mayo, mientras que los cheques físicos se enviarían a partir del 9 de mayo.
¿De dónde surge la demanda contra Facebook?
La decisión del juez emana de supuestas violaciones a la Ley de Seguridad Biométrica de Illinois, una de las más estrictas en la materia en Estados Unidos.
La ley ordena que las empresas requieran permiso de las personas antes de utilizar tecnología como reconocimiento facial.
Edelson presentó la demanda en 2015 en una corte del Condado de Cook a nombre de Carlo Licata, quien argumentaba que se violaba dicha ley con características como etiquetado facial sin consentimiento.







