En medio de los asaltos y robos, una de las dudas más comunes es ¿qué hacer en caso de robo de celular?
¿Qué hacer en caso de robo de celular? Esto recomienda un experto en tecnología
Desde respaldar tu información hasta activar la localización; estas son las recomendaciones de un experto si te roban el celular.
De acuerdo con el portal especializado en tecnología Asurion.com, el robo de teléfonos celulares puede llegar a 8,700,000 casos a nivel mundial por año.
Esta cifra representa unos 25,000 robos de teléfonos celulares en el mundo cada día.
En Chicago, de acuerdo con información de la Policía, cada día se registran en promedio 39 robos de teléfonos celulares.
¿Qué hacer si eres víctima de robo de celular?
Además de la pérdida del aparato en sí mismo, el robo de celular compromete tu información personal.
De acuerdo con Jorge Zavala, experto en tecnología, lo primero que debes hacer ante la posibilidad de que te roben el teléfono es activar el modo de localización.
Esta función, aclara, te permite ubicar tu aparato en caso de que lo extravíes o te lo roben.
Además, indica Zavala, es recomendable hacer un respaldo de tus fotografías e información en alguna cuenta de correo o servicio en la nube.
De este modo, indica, en caso de que se lleven tu teléfono, puedes recuperar tus archivos.
¿Cuál es la finalidad de los teléfonos robados?
Si bien los robos de teléfonos ascienden a cientos, si no es que a miles cada mes, la finalidad de los ladrones es obtener dinero rápido.
Según expertos, lo que buscan los ladrones de teléfonos es venderlos a precios menores y de forma rápida, principalmente a tiendas independientes.
¿Vale la pena contratar el seguro del teléfono?
De acuerdo con Jorge Zavala, especialista en tecnología, una opción ante el robo de celulares es contratar el seguro.
Si bien puede parecer una alternativa costosa, indica, también da una sensación de tranquilidad de, al menos, recuperar el aparato.
De cualquier manera, indican las autoridades, en caso de ser víctima de un asalto o robo, no se recomienda interferir o poner resistencia, sino comunicarse con las autoridades al 911.






