Asesinatos

Recaudan fondos para el funeral de la niña de tres años asesinada a correazos por su padre en Chicago

Familiares han abierto una campaña de recaudación de fondos para cubrir los costos del entierro de la pequeña, quien fue asesinada este fin de semana en La Villita. Según la fiscalía, el padre de la menor la habría golpeado hasta la muerte con un cinturón porque la niña no quería comer.
21 Jun 2017 – 1:04 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Familiares y amigos de Jazebel Alemán, niña de tres años, quien fue asesinada este fin de semana en el oeste de Chicago han iniciado una recaudación de fondos para pagar los gastos del funeral de la pequeña.

“Cualquier cosa será altamente apreciada”, dice la página en GoFundMe, que ha recaudado poco más de 2,165 dólares de los 10,000 de meta.

“Es un angelito que jamás se va a olvidar”, dijo Verónica Reyes, amiga de la familia a Univision. “Siempre tenía una sonrisa en su rostro, estamos recaudando algo de dinero para poder darle el último adiós”.

Ayer martes, un juez del condado de Cook le negó el derecho de fianza a Eduardo Alemán, padre de la menor, quien enfrenta cargos de asesinato en primer grado tras ser acusado de matar a la niña a golpes, porque no quería comer.

Según reportes, durante la audiencia, la fiscalía informó que Alemán, de 26 años, y su novia habían tenido una discusión el sábado por la noche, y ella dejó el departamento, localizado en el 2548 South Homan en el vecindario de La Villita, con un niño de cinco años mientras que Jazebel se quedó en la casa.

Pocas horas después, el domingo por la madrugada, Alemán llamó al 911, después de notar que la niña había dejado de respirar.


Cuando la policía llegó al departamento encontraron a Alemán en el baño de la casa tratando de revivirla, pero la menor ya estaba inconsciente.

"Jazebel estaba desnuda y tendida en el piso del baño y todo su cuerpo estaba cubierto de moretones", dijo Jillian Anselmo, asistente del fiscal estatal, según el Chicago Tribune.

De acuerdo con el Tribune, Anselmo dijo que la piel de la niña tenía un "tono gris azulado" y que Alemán había informado que había encontrado a su hija de esa manera.

No obstante, más tarde, en una declaración grabada en vídeo por la fiscalía, el hombre habría admitido a las autoridades que había golpeado a la pequeña con un cinturón en la cocina después de que la menor se había negado a comer.

“Él dijo que paró de golpearla cuando la niña dejó de reaccionar”, declaró Anselmo según el medio.

Una autopsia determinó que Jazebel tenía las costillas fracturadas, desgarres en el intestino delgado, lesiones en el páncreas y moretones muy fuertes. Entre ellos, varias marcas que se asemejaban a las de una hebilla de cinturón en la cadera y en el pecho.

El forense del condado de Cook catalogó la muerte de la menor como homicidio.

Por su parte, el Departamento de Servicios y Familia de Illinois (DCFS) informó en un comunicado que la institución está investigando al padre de la niña y a su novia por abuso, y que la indagación aún está pendiente.

También DCFS dio a conocer que tomó la custodia protectora de otros tres niños en el hogar y no habían investigado previamente al padre o la novia por abuso o negligencia.

Según el Tribune, la madre de la menor había visto por última vez a Jazebel unas tres semanas antes de su muerte y había hecho múltiples intentos de recuperar a sus hijos.

Unas pocas semanas antes de su muerte, la niña había sido vista por un médico, quien determinó que tenía bajo peso, pero en general tenía buena salud, dijeron los fiscales.

La próxima audiencia en corte de Alemán está programada para el próximo 10 de julio, mientras tanto en el lugar de la tragedia, se puede ver un altar improvisado con un enorme oso de peluche, flores, velas y una fotografía de la menor.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés