null: nullpx
Tiroteos

Realizan simulacro de atentado en el estadio Wrigley Field

El simulacro en el que participó la Policía de Chicago y el Departamento de Bomberos tenía como fin entrenar a los oficiales sobre cómo reaccionar en caso de un tiroteo en la casa de los Cubs.
14 Jul 2016 – 6:27 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Ambulancias, patrullas, perros policía y mucho caos. Esa fue la escena dentro del estadio Wrigley Field este miércoles durante un simulacro cuyo propósito fue entrenar a oficiales de varios departamentos sobre cómo reaccionar en caso de un tiroteo dentro de la casa de los Cubs.

"Fue lo más real posible. La escena involucró un pistolero y cómo lidiar con esa situación incorporando al equipo SWAT. Específicamente, queríamos que el departamento de bomberos supiera cómo reaccionar de manera segura”, dijo Rich Guidice, director ejecutivo de la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones ( OEMC por sus siglas en inglés).

En el simulacro participó la Policía de Chicago, el Departamento de Bomberos, empleados de los Cubs y personal de la oficina de la OEMC, entre otros.

El evento ocasionó que la avenida Waveland Avenue estuviera cerrada desde la avenida Clinfton hasta la avenida Kenmore de las 7 de la mañana a las 2 de la tarde.


Algunos residentes miraban con curiosidad desde fuera del estadio, ya que las autoridades no permitieron la entrada, no siquiera a la prensa.

"No deberíamos estarnos preparando, digamos para defendernos, deberíamos tener un mundo donde fuéramos más tolerantes y donde pudiéramos estar tranquilos en los sitios donde vivimos", dijo Luisa Fernando Rubio, una vecina del área.

Pero a pesar de lamentar la situación por la que atraviesa el país, Rubio reconoció que el simulacro podría llegar a salvar vidas en caso de una emergencia.

"Pienso que si es bueno hacer simulacros en todo sentido, digamos para una emergencia, por ejemplo un terremoto o algo así. Con eso uno se prepara”, dijo Henry Arévalo, otro residente.

Según las autoridades, el simulacro estaba planeado meses antes de que ocurrieran las tragedias en Orlando y Dallas.

Lea también:


Más contenido de tu interés