Terremotos

Reacciones en Chicago tras devastador terremoto en México

El alcalde Rahm Emanuel, el cardenal Blase Cupich y la Sociedad Cívica Mexicana ya han mandado mensajes para los damnificados del devastador terremoto registrado este martes en suelo azteca.
20 Sep 2017 – 8:10 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Los mensajes de solidaridad desde Chicago con el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto registrado este martes, que según cifras preliminares ya habría dejado más de un centenar de muertos en distintos puntos del vecino país, no se han hecho esperar.

El cardenal Blase Cupich compartió un mensaje en Twitter diciendo: "Únanse a mí en oración para que el pueblo mexicano una vez más supere los desafíos de la naturaleza #HelpMexicanearthquakevictims".


Por su parte, el alcalde Rahm Emanuel compartió este post en las redes sociales “Enviando nuestros pensamientos y oraciones a la ciudad hermana de Chicago, la Ciudad de México. Nuestros corazones están con todos los afectados por el devastador terremoto”.

La Sociedad Cívica Mexicana compartió un comunicado diciendo que “la comunidad de mexicanos en el mundo nos solidarizamos con las víctimas del terremoto en México, tal como lo hicimos hace 32 años. Este terremoto ya ha afectado varios estados y aquí en Chicago seguiremos la noticia muy de cerca”, dijo Marco Polo Valladolid, presidente de este organismo sin fines de lucro.

El Consulado de México en Chicago indicó en un mensaje a Univision que el Comité Nacional de Emergencias se encuentra sesionando para evaluar afectaciones y coordinar acciones, por lo que por el momento aún no se han activado planes de ayuda a damnificados.

“Como parte de los trabajos de rescate y atención a la población se identificarán necesidades. Una vez identificadas, se determinará el curso a seguir con respecto a los ofrecimientos de ayuda internacional”.

De acuerdo con su mensaje, cuando las autoridades avancen en la superación de la emergencia, se difundirá la información proporcionada por las autoridades federales y de la Ciudad de México y de los estados afectados.

No obstante, compartieron las siguientes recomendaciones para la población en estos momentos, entre ellas está no saturar la red telefónica e internet, usarlas sólo para emergencias y por la ubicación del epicentro estar atento de los avisos oficiales de principalmente en #CDMX, #Edoméx, #Puebla, #Morelos y #Guerrero.

En fotos: Fuerte terremoto estremece México

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés