¿Quién recibirá el cheque de ayuda económica por el coronavirus?; si estás atrasado en la manutención de tus hijos no recibirás uno

No todos serán elegibles para obtener dinero del gobierno como parte del plan de estímulo del coronavirus. Los padres que deben la manutención de sus hijos no recibirán el dinero de estímulo ya que se usará para pagar sus deudas.

(Jeff Fusco/Getty Images)
(Jeff Fusco/Getty Images)
Imagen Jeff Fusco/Getty Images

CHICAGO, Illinois. - Si usted está atrasado en la manutención de sus hijos, no recibirá un chequeo de estímulo o recibirá uno reducido.

PUBLICIDAD

¿La razón? Aunque la Ley CARES suspende deudas como préstamos estudiantiles vencidos o impuestos atrasados que generalmente conducen al embargo de reembolsos de impuestos, no se aplica a los pagos de manutención infantil que se bedes.

El Programa de compensación del Tesoro (TOP) es un programa que recauda deudas federales y estatales. Si el programa tiene un registro de deuda para alguien que de otra manera califica para el dinero del estímulo del coronavirus, intervendrá y tomará ese dinero.

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus (CARES) está pagando hasta $1,200 por persona. Sin embargo, cualquier parte (y potencialmente todo ese dinero, dependiendo de cuánto debe la persona) puede ser reclamada y confiscada por el TOP antes de que llegue a la persona.

Eso significa que los cheques de ayuda del gobierno aún se embargarán si está atrasado. Y algunos cónyuges que presentan declaraciones de impuestos juntos con aquellos que pagan tarde están molestos porque su dinero de estímulo se está recortando o reteniendo, incluso si generalmente califican para alivio en situaciones como reembolsos de impuestos.

Incluso si su cónyuge es el único responsable de la deuda, un reembolso de impuestos compartidos o una verificación de estímulo podrían estar en riesgo.

"Si alguien le debe la manutención de los hijos y se le debe un pago de estímulo, compensará ese cheque por la cantidad que debe", dice Christina Taylor, jefa de operaciones de Credit Karma Tax. Es una forma de garantizar que las personas que más necesitan ayuda, como una persona de bajos ingresos con hijos, puedan obtenerla, dice Taylor.

PUBLICIDAD

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que cree que más de 80 millones de estadounidenses recibirán sus pagos directamente en sus cuentas bancarias antes del miércoles 15 de abril.

¿Quién más podría perderse un cheque?

Estudiantes universitarios
Cualquier persona con un Número de Seguro Social que gane menos de $ 75,000 al año es elegible para un pago de $ 1,200. Todos los pagos se basan en declaraciones de impuestos, lo que significa que las personas etiquetadas como dependientes en las declaraciones de impuestos no son elegibles.

Esto incluye muchos estudiantes universitarios. Muchos de ellos todavía figuran como dependientes en las declaraciones de impuestos de sus padres.

La Ley CARES incluye un pago adicional de $ 500 por niño menor de 18 años. Pero eso excluiría a casi todos los estudiantes universitarios.

Personas mayores que viven con sus hijos.
Si usted es un ciudadano de la tercera edad que se declara como dependiente en la declaración de impuestos de sus hijos, estaría bajo la misma exclusión que los estudiantes universitarios.

Algunos adultos discapacitados
Los adultos que recibieron beneficios por discapacidad de la Administración del Seguro Social o Asuntos de Veteranos serán elegibles para los controles de estímulo. Sin embargo, los adultos discapacitados que son reclamados como dependientes en la declaración de impuestos de otra persona no recibirán los cheques.

Inmigrantes sin números de seguro social
No es necesario ser ciudadano estadounidense para recibir un cheque de estímulo. Sin embargo, necesita un número de seguro social. Los inmigrantes con tarjetas verdes y ciertas visas de trabajo recibirán los cheques.

PUBLICIDAD

Parejas recién divorciadas
Dado que los cheques se cancelan en las declaraciones de impuestos de 2018 o 2019, las parejas que se han separado recientemente pueden tener que lidiar con cierta confusión.

Los cheques se enviarían a la cuenta bancaria asociada con la declaración de impuestos.


También te podría interesar:

Video Experta habla sobre la depresión y sus efectos en tiempos de coronavirus