null: nullpx
Illinois

"Queremos que vivan sin miedo", firman ley para proteger a jóvenes inmigrantes en Illinois

El gobernador de Illinois firmó esta ley para proteger a jóvenes inmigrantes. "Se trata de garantizar la seguridad de algunas de las personas más vulnerables de nuestro estado", dijo una de las oficiales que impulsó la ley.
23 Jul 2019 – 09:56 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. – El acta firmada y convertida en ley busca brindar un camino a una visa alos menores indocumentados y que además puedan tener tener un guardián temporal en caso de una separación repentina.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, firmó este martes 23 de julio una ley con la que se busca proteger a los jóvenes inmigrantes en el Estado del Medio Oeste.

Jennifer Gong-Gershowitz, representante que promovió la ley, dijo que "Ahora más que nunca, es vital que las familias inmigrantes se sientan seguras y se mantengan juntas en Illinois".

"Queremos que vivan sin miedo" dijo Cristina Castro, Senadora por el distrito 22 de Illinois.

Cargando Video...
Gobernador JB Pritzker firma leyes para proteger a los menores inmigrantes en Illinois


El mandatario ejecutivo de Illinois dijo que la modificación de esta ley permitirá que el Estado pida al servicio de inmigración un camino a la residencia a los menores que han sido víctimas de abusos, negligencia o abandono.

Esta ley busca además que los padres inmigrantes puedan asignar a los menores de edad un guardián temporal.

Cabe resaltar que cualquier inmigrante indocumentado menor de 18 años que esté bajo la custodia del Estado de Illinois podría ser elegible para este beneficio migratorio.

"Nadie debe ser tratado, nunca, como algo menos que una persona", dijo el gobernador Pritzker durante el evento.

La firma de este documento fue en el Museo Nacional de Arte Mexicano en el vecindario de Pilsen, en el oeste de Chicago. El gobernador reconoció y agradeció a los participantes que ayudaron a que esta ley se hiciera posible.

Entre las organizaciones que mencionó, agradeció a PASO y a ICIRR, que han sido activistas "incansabes".

"PASO se enorgullece de estar junto al gobernador para tomar medidas audaces y decisivas para proteger a los niños y las familias inmigrantes", dijo Mony Ruiz-Velazco, directora ejecutiva de PASO, el Proyecto de Acción de Suburbios del Oeste.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés