null: nullpx
Adam Toledo

"Tengo mucho que decir porque ya él no tiene voz": habla la hermana de Adam Toledo

Esmeralda Toledo, la hermana de Adam Toledo, conversó en exclusiva con Noticias Univision Chicago sobre la muerte de su hermano y cómo espera que se le haga justicia al menor de 13 años.
3 Abr 2021 – 03:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A casi una semana del fallecimiento de Adam Toledo, el niño hispano de 13 años baleado por la Policía de Chicago, su hermana, Elizabeth Toledo, habló en exclusiva con Noticias Univision Chicago.

"Tengo mucho que decir porque ya él no tiene voz", dijo su hermana. Asimismo, Toledo confirmó a este medio que el lunes asistirán a la vigilia y memorial de Adam. Sin embargo, entienden que no asistirán a la vigilia del sábado 3 de abril.

"Hoy no estamos muy seguros que vayamos asistir, sí sé que será una protesta. El lunes queremos ir. Le haremos un memorial, tiraremos bombas o algo así. Quiero estar allí pues, para él", aseguró.

Entre la comunidad, se ha formado una vigilia que ocurrirá el sábado, sin embargo, desconocen quién organizó el evento. La familia entiende que se trata de miembros de la comunidad.

Por otro lado, expresó que esperan saber la verdad de lo que sucedió esa noche el 29 de marzo: "Queremos justicia para él, para mi hermano que era un niño", indicó. Univisión le preguntó si estaba dispuesta a dar información sobre los hechos, pero argumentó que ahora no es el momento.

"Tengo mucho mucho que decir, pero ahorita, no puedo decir nada por el sufrimiento que tengo", lamentó entre lágrimas la joven.

El lunes 5 de abril la familia de Adam Toledo estará en la vigilia. El memorial se llevará a cabo a las 4:30pm en la intersección de 24 th Street entre Spaulding y Sawyer, el lugar dónde Adam falleció.

Las organizaciones comunitarias Enlace Chicago y New Life Centers están apoyando a la familia en la planificación del evento. Por medio de un comunicado de prensa enviado por las entidades, explicaron que el evento es un memorial de la vida del niño.

"Familiares, amigos y miembros de la comunidad se reunirán en memorial a su vida, permitiéndole a la comunidad a rezar para lamentar la pérdida. La vigilia incluirá el lanzamiento de unas bombas en honor a la vida de Adam", lee el comunicado.

COPA compartirá el video de cámara corporal

El vierrnes 2 de abril, COPA (Civilian Office of Police Accountability, por sus siglas en inglés) anunció por medio de un comunicado de prensa, que la entidad revelará los videos y la documentación visual del incidente.

De la misma forma, informaron que la oficina está trabajando en colaboración con la representación judicial de la familia para analizar el video.

Esta es una noticia en desarrollo.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Familia del menor que murió a manos de la policía en La Villita pide que se publique el video del incidente
Cargando Video...
Coronavirus: Los CDC emiten recomendaciones para conmemorar la Pascua
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés