¿Qué tiene que pasar para que quiten el apellido Trump de la torre de Chicago? Todo esto.
Según la ciudad de Chicago, las ordenanzas de letreros de la ciudad regulan el tamaño y la ubicación, no el contenido, que está protegido por la Primera Enmienda. Sin embargo, eso podría cambiar de aprobarse las ordenanzas que presentará el concejal Gilbert Villegas, y algo más.
Después de que el concejal Gilbert Villegas haya propuesto a través de dos ordenanza que se remueva el apellido Trump de la torre en el centro de Chicago, la ciudad ha asegurado que “siempre que el letrero se mantenga legalmente como un anuncio del hotel o una entidad relacionada dentro del edificio, actualmente no existen disposiciones en el código municipal de Chicago que puedan forzar su eliminación”.
Drew Angerer/Getty Images
PUBLICIDAD
2/5
Por eso, Villegas quiere presentar en la próxima reunión del Consejo Municipal el del 27 de enero dos ordenanzas.
PUBLICIDAD
3/5
Una ordenanza de letreros que quieren remitir al Comité de Transporte y Vía Pública y otra ordenanza sobre con quien se hace negocios que probablemente se remitirá al Comité de Licencias y Protección al Consumidor.
PUBLICIDAD
4/5
Después de presentar las dos ordenanzas “tendrían que pasar por Comité y por el Consejo Municipal y eso podría suceder en febrero”, aseguró Villegas.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
5/5
Ya aprobados las dos ordenanzas, faltaría que el presidente Donald Trump fuera declarado culpable de traición, sedición o actividades subversivas contra Estados Unidos. "Un simple juicio político, probablemente no sea suficiente, reconoce el concejal".