La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El testimonio grabado fue tan gáfico que el padre abandoó la sala con ágrimas en los ojos. Usted puede utilizar el ódigo en pantalla para ás informacón sobre lo ocurrido en el juicio y tambén en este caso.
>> amigos, esta noche queremos analizar punto por punto la ley que se le conoce. Tienen unos cambios muy importantes que entran en vigor el 1 de enero de 2023 y es fundamental que ustedes lo policial, certificacón y derechos de los detenidos, prohibida la venta y compra de equipo military reforma de sentencias.
Todo esto esá bien. Lo que ha causado mucha controversia es la reforma esta es la parte que sin lugar a dudas ha dado mucho de qé hablar porque de acuerdo a grupos opuestos a esta reforma, esto es lo que ellos dicen.
De acuerdo a ellos los delitos por los que una persona no iía a prisón seía agresón agravada, conducir bajo los efectos del alcohol, huir de una escena de un crimen, incendio provocado, robo, intimidacón, rapto, robo por la fuerza, asesinato en segundo gradoo amenazar a un oficial úblico. Se oponen a la reforma,eso es lo que ellos dicen.
Nos dimos a la tarea de averiguar qé es exactamente lo que dice la ley. Permite que el tribunal use una herramienta de evaluacón de riesgos.
Pero no puede ser el único elemento a tomar en consideracón para negar la liberacón previa al juicio. Se tiene que informar tambén al sistema y no determina los delitos, es importante que lo de estos delitos no me pueden dejar en libertad sin fianza en lo que comienza mi juicio.
Si una persona es acusada de delito grave y la liberacón presente para cualquier persona o la comunidad, el acusado representa un peligro para la íctima. Si el acusado de un delito puede huir para evitar su juicio.
Esto es lo que dice la ley, pero para analizarla ás a fondo y los elementos que esán utilizando en la campaña, tenemos con nosotros al abogado manuel árdenas. La eliminacón de la fianza no es universal, no es para todo el mundo, pero a su juicio queda claro en la ley de este acto.
La ley fue puesta para proteger a los derechos de las personas de que eran de bajos recursos, que fuerte que no tiene dinero no poían salir bajo fianza y los que í teían dinero, í poían defender sus derechos, era muy diícil y en este pís como sabentodos son inocentes hasta esto para proteger a las comunidades minoritarias. Han provocado mucha confusón y en medio de todo esto, grupos poíticos esán utilizando una lista de delitos por los cuales a juicio de ellos, las personas no van a ir a la árcel.
Qé tiene todo esto de cierto? >> eso no es cierto, las personas pueden usar varias herramientas.
Simplemente decir que uno no va a tener fianza, ellos van a asesorarse primero y entonces ponerte unas condiciones para ver si puedes estar bajo libertad o no. Lo ás importante es que hay muchos címenes que son >> ahora, lo que dice la ley es que hay ciertos delitos por los que las personas no en libertad sin fianzaen lo que se realiza un juicio, delitos violentos y en el cual podía ponerse en riesgo a la íctima o la comunidad.
Entonces, podemos llegar a la conclusón de que delito no incluido aqí í va a recibir el beneficio de no pagar fianza y saldá en libertad. Tambén simplemente lo dejen en libertad.
>> mañana a las nueve tendremos