null: nullpx
Coronavirus

¿Qué es el Fondo de Respuesta COVID-19 de Illinois y cómo puede beneficiarlo?

A traves de una conferencia de prensa el jueves 26 de marzo, el gobernador J.B. Pritzker anuncio el Fondo de Respuesta COVID-19 para recaudar fondos de individuos, corporativos y fundaciones que se desembolsarán a organizaciones sin fines de lucro en todo el estado en medio de la crisis del coronavirus.
27 Mar 2020 – 10:38 PM EDT

CHICAGO, Illinois. - Por medio de una conferencia de prensa el jueves 26 de marzo, funcionarios del estado anunciaros el Fondo de Respuesta COVID-19 de Illinois (ICRF) para recaudar fondos de individuos, corporativos y donantes de fundaciones que se desembolsarán a organizaciones sin fines de lucro en todo el estado que atienden a individuos, familias y comunidades más afectadas por la pandemia de COVID-19.

Este fondo desplegará rápidamente recursos financieros adicionales para fundaciones comunitarias locales y organizaciones sin fines de lucro para apoyar a los residentes que necesitan:


  • Alimentos de emergencia y suministros básicos
  • Vivienda provisional y refugio
  • Servicios de atención primaria de salud
  • Servicios públicos y asistencia financiera
  • Apoyos para niños y otras poblaciones vulnerables, y
  • Asistencia sin fines de lucro de seguridad y operaciones

“Este es un fondo para apoyar a todo Illinois: desde Chicago hasta Carbondale, desde El Cairo hasta Rockford. Nadie es inmune a este virus, y nadie debe recuperarse sin ayuda. Lo superaremos si trabajamos juntos y nos defendemos el uno al otro ”, dijo el gobernador J.B. Pritzker.

El Fondo de Respuesta COVID-19 de Illinois trabajará en conjunto con otros fondos de respuesta establecidos en todo el estado para garantizar que los recursos se dirijan a donde más se necesitan.

Según el comunicado, el ICRF proporcionará fondos flexibles a organizaciones locales sin fines de lucro en todo el estado para suministrar recursos esenciales a las personas y hogares más afectados por la pandemia.

La ex secretaria de Comercio de los EE. UU., Penny Pritzker, presidirá este esfuerzo y estará gobernado por un comité directivo diverso compuesto por líderes filantrópicos, del sector social y corporativos de todo Illinois.

"Como dijo el gobernador, no hay trabajo más importante que hacer en este momento que proteger a nuestros residentes más vulnerables", dijo Penny Pritzker, presidente de PSP Partners.

“En este momento de demanda extraordinaria, es imperativo que estas organizaciones tengan los recursos que necesitan para operar a la máxima capacidad. Este vital fondo de emergencia apoyará a nuestros compañeros de Illinois más necesitados, y lo hará de manera rápida y efectiva ", dijo la ex secretaria Pritzker.

El Comité Directivo de ICRF identificará organizaciones para su primera ronda de financiación en los próximos días.

Todos los fondos serán desembolsados a organizaciones sin fines de lucro de Illinois que atienden a individuos, familias y comunidades con necesidades de emergencia causadas por la pandemia COVID-19.

Las personas y familias que necesitan apoyo deben consultar https://www.ilcovidresponsefund.org/ para obtener actualizaciones sobre qué organizaciones están recibiendo apoyo y pueden extender la asistencia.

Hasta el momento un grupo de donantes fundadores - corporaciones, fundaciones e individuos - se han unido para hacer una donación de casi $23 millones de dólares al Fondo COVID-19 de Illinois para proporcionar ayuda inmediata a las familias de Illinois.

Si usted quiere hacer contribuciones al Fondo de Respuesta COVID-19 de Illinois puede visitar la página web: https://www.ilcovidresponsefund.org/

Este fondo de respuesta a esta pandemia fue anunciado después de que el número de casos de coronavirus en Illinois subiera a 2,538 y 26 muertes.

También te podría interesar:


La Universidad DePaul dona equipo de protección personal a hospitales locales para combatir la pandemia del coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.