La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Ella son lo peor de lo peor entre la comunidad indocumentada. Illinois vuelve a ser el escenario de una polémica.
La secretaria de seguridad nacional, kristi noem, lanzó duras críticas esta mañana contra líderes estatales, acusándolos de preferir ser un estado santuario y poner a los inmigrantes por encima de incluso los ciudadanos estadounidenses con cuatro fotografías que, según noem, describe lo peor de los peores. Ella defendió con fuerza los operativos federales para expulsar a criminales peligrosos.
. Because the elected leaders in the state of illinois.
Estoy aquí hoy porque los líderes electos en este estado de illinois están ignorando la ley. De hecho, están actuando como obstruccionistas cuando se trata de sacar de las calles a los criminales peligrosos.
Durante la conferencia no en. Mostró además armas de fuego confiscadas, 20 kilos de fentanilo y más de 100.
000 $ en efectivo , ligados supuestamente a operaciones del narcotráfico. Una visita.
Que no pasó desapercibida, ya que afuera del edificio donde se encontraba la secretaria en longboard. Decenas de manifestantes expresaron su rechazo con pancartas y consignas.
Uno de esos asistentes fue brandon lee. They have an anti-inmigrante agenda, quien señaló que la agenda migratoria federal no está enfocada en un tema específico, sino que es demasiado amplia.
Ella no es bienvenida. Por qué?
Distribuyendo mentiras a nuestra comunidad, además de que la están atacando y separando. Hannah cain insiste en que hay sólo detiene a inmigrantes con antecedentes criminales.
Un reciente análisis del instituto sin fines políticos, cato revela otra realidad. Más del 65% de los detenidos en el año fiscal 2025 no tenían condenas penales y la mayoría no enfrentan cargos por delitos violentos.
Esto pone en duda la narrativa oficial y muestra un panorama más complejo, con consecuencias directas para miles de familias migrantes en illinois y la región. La secretaria no dijo que buscan realizar al menos 10.
000 contrataciones para ice. Ella también dijo que en las últimas semanas incluso la agencia ha recibido más de 80.
000 solicitudes. Este anuncio se da a horas de que la administración de trump indicara que va a tener que transferir personal de fema a ice para poder colaborar con esta agencia.
Y en caso de que una persona de fema no quiera hacerlo, incluso podrían ser despedidos. Por ahora,