null: nullpx
Educación

Protestan en contra del presupuesto 2020 para las Escuelas Públicas de Chicago y piden a la alcaldesa cumplir sus promesas

El Sindicato de Maestros protestó a las afueras de las oficinas del CPS para exigir a Lori Lightfoot que garantice empleos de enfermeras y trabajadoras sociales en las instituciones, así como una mayor inversión, pues no lo ven reflejado en su plan presupuestal. Esto mientras realizan audiencias públicas para definir la suma. "Ella ha hecho muchas promesas, pero no ha puesto nada en escrito”, dicen.
21 Ago 2019 – 2:39 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – El presupuesto de las Escuelas Públicas de Chicago para el año 2020 es un tema de discusión. Miembros del Sindicato de maestros de Chicago expresaron estar inconformes con la propuesta y la distribución de cerca de $821 millones de dólares del presupuesto capital.

Afirman que cerca de 200 escuelas se verán afectadas con una reducción de fondos de al menos $100 mil dólares.

Lori Lightfoot es la primera alcaldesa de Chicago quien posiblemente podría tener un enfrentamiento con el sindicato de maestros de Chicago.

"Ella ha hecho muchas promesas sobre los trabajadores sociales: Tratar de protegerles sus trabajos y que le importan los estudiantes de Chicago, pero no ha puesto nada en escrito y tampoco lo ha puesto como parte de su presupuesto", indicó Jhoanna Maldonado, del Sindicato de Maestros de Chicago.

Durante dos audiencias públicas, los miembros de la junta escolar de Chicago, junto con la directora de las Escuelas Públicas de Chicago, Janice Jackson, discutieron el presupuesto.

Los temas más sobresalientes fueron las reducciones de personal: Menos posiciones para enfermeras, trabajadores sociales y bibliotecarios. Eso sin contar las negociaciones con los maestros.

"Este presupuesto no ha incluido lo que nosotros hemos demandado, que es 5% por cada año, es algo que nos deben de los años anteriores y no es parte del presupuesto que ella ha puesto hoy", comentó Maldonado.

Las audiencias van a continuar hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo.

El presupuesto incluye $263 millones de dólares para reparaciones a infraestructuras, $2 millones para cámaras de vigilancia y equipos de seguridad y $60 millones de dólares para mejoras a la conexión de internet en escuelas.

También te puede interesar


En fotos: Durante protesta contra proyectos de Lincoln Yards y "La 78", dicen "Vivienda accesible para todos"

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés