CHICAGO, Illinois. – Eva Jaramillo y sus familiares se quejaron, hace unos meses, por la falta de mantenimiento del apartamento en donde han tenido que enfrentar temperaturas por debajo de los 65 grados Fahrenheit. Desde entonces aseguran que el dueño de la propiedad a intentado sacarlos de manera injustificada.
Protestan contra desalojo de familia hispana en Albany Park que llevaba décadas en su residencia
Una familia hispana enfrenta orden de desalojo en Albany Park. En el centro de la ciudad, hubo una protesta sobre esto.
"Después de haber vivido alrededor de 16 años, que te toquen a la puerta y te digan 'tienes 30 días para irte'", comentó Eva Jaramillo, una madre de familia, quien en julio aseguró que las quejas de ella y otros inquilinos por el estado de la propiedad en la que pagan arrendamiento para vivir, habrían provocado que el casero emitiera una orden de desalojo.
Notas Relacionadas
A pesar de la orden de desalojo, la familia hispana continúa luchando contra lo que ellos llaman una solicitud de desalojo injustificado de su vivienda. Llevaron acabo una conferencia de prensa en Daley Plaza, en el centro de la ciudad, junto al Sindicato de Inquilinos Autónomos, momentos antes de su audiendia en corte contra el dueño o casero George Triff de Triff Enterprises.
Eva Jaramillo argumenta que el dueño le presento la orden de desalojo en el mes de mayo despues de que su familia se quejara al 311 por la falta de mantenimiento en el apartamento donde vivían en temperaturas por debajo de los 65 grados. "El edificio ha estado en mal mantenimiento y además de eso, la persona en cargo, mostrando una actitud hostil hacia nosotros"
Jaramillo dijo que no habían habido acciones en su contra, debido a que no se habían quejado de manera oficial de las condiciones de la propiedad.
La madre de familia también hablo sobre la importancia de que arendatarios se quejen si son víctimas de malas condiciones. "El caso mío pasa mucho en la ciudad y que personas como nosotros muchas veces optan por quedarse calladas, pero realmente no es la solución", agregó Jaramillo.
Cabe mencionar que la familia Jaramillo sigue viviendo en la residencia ubicada en el 3200 Oeste de Sunnyside en Albany Park. Por lo que hoy, el propietario esta solicitando la recuperación de renta, de estos últimos meses.
Por su parte la familia Jaramillo busca que arreglen todos los desperfectos primero y que luego, ellos quieren permaner en la vivienda hasta que termine el año escolar de su hija en 2020.
Tambiénte puede interesar




















