Meteorología

Pronostican tormentas severas durante este jueves y viernes en Chicago y alrededores

Debido a un sistema frontal que atraviesa el área se espera que hacia la 1:00 pm lleguen tormentas, granizo y ráfagas de vientos que podrían superar las 45 millas por hora. Además, no se descarta la posibilidad de algún tornado.
16 May 2019 – 7:51 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Este jueves y los próximos días en Chicago, nos esperan días con tormentas y lluvia durante las horas de la tarde. Las condiciones del tiempo podrían extenderse desde hoy hasta el fin de semana.

Se estima que las tormentas esperadas hoy, lleguen pasado el mediodía, entre la hora de la comida y las primeras horas de la tarde. El mayor riesgo de tiempo severo es entre la 1:00 PM y las 5:00 PM, por lo que habrá que estar preparados y manejar con cuidado.

En las horas de la noche también podrían haber lluvias, dependiendo del rumbo que tome el sistema frontal que atraviesa el área. Esto podría pasar al viernes, donde los riesgos de tormenta serían igualmente en la tarde.

El Servicio Nacional Meteorológico en Chicago reportó también que la probabilidad de lluvias con tormentas es de 90% el viernes, día en que además, podrían descender un poco las temperaturas.

Para el sábado y domingo, también se estima que vayamos a tener lluvias y tormentas. Y sería hasta el lunes que nos deje el tiempo severo, y en vez, llegue un día nublado.


También te puede interesar


Tornados en varias ciudades del Condado de Wake

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MeteorologíaClimaChicagoIllinois

Más contenido de tu interés