null: nullpx
Crímenes

Profesor de Chicago pide disculpas en video a familiares y amigos por su nexo con asesinato

La policía no ha dado a conocer el contendido del mensaje, pero ya visitaron a varias de las personas que lo recibieron y están colaborando con las autoridades.
4 Ago 2017 – 4:55 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Un profesor de Northwestern, quien es buscado por las autoridades por su presunta conexión con el asesinato de un joven estilista de 26 años en Chicago, envió un video a sus familiares y amigos en el que les pide disculpas.

Anthony Guglielmi, vocero de la policía de Chicago compartió un mensaje de Twitter la mañana de este viernes que indica que el “CPD puede confirmar que el Profesor Wyndham Lathem envió un arrepentido mensaje en video a sus amigos y familiares por su vinculación con el asesinato de Trenton Cornell”.


Sin embargo, aún no se han dado a conocer más detalles del contenido del mismo.

Reportes de ABC 7 indican que miembros del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos ya visitaron a varias de las personas que lo recibieron y están colaborando con las autoridades.

Un juez de Chicago emitió ayer jueves órdenes de arresto contra Lathem, de 42 años edad y profesor de la Universidad Northwestern, y Andrew Warren, de 56 años, ayudante de tesorería de la Universidad de Oxford, Inglaterra por su presunta relación con el asesinato de Trenton Cornell Duranleau, de 26 años de edad.

Cornell Duranleau, quien era cosmetólogo, fue encontrado muerto el pasado jueves 27 de julio en un departamento localizado en el 500 North State Street, en el vecindario de River North, al centro de Chicago.

Alrededor las 8:30 pm, un empleado de mantenimiento llamó al 911 para informar, de manera anónima, que había sucedido un crimen en el piso 10 del edificio Grand Plaza Apartments, donde residía Lathem.

Cuando agentes de la policía entraron a la vivienda encontraron a Trenton, ya sin vida, recostado boca abajo y con varias heridas en la espalda. Una autopsia determinó que el joven había fallecido a causa de múltiples heridas con un arma punzocortante y su muerte fue catalogada como homicidio.

La policía no reveló el posible móvil del asesinato, pero el portavoz de la policía de Chicago, informó que las imágenes de la cámara de seguridad muestran a Warren y a Lathem salir del edificio esa noche.

El portavoz de la policía dijo que Lathem y Cornell Duranleau se conocían, pero no dio detalles sobre la relación que tenían. Por su parte, Warren había llegado el pasado 24 de julio a Chicago, y era su primer viaje a Estados Unidos.

Una alerta nacional fue enviada ayer a los departamentos de policía de todo el país.

Las autoridades creen que los dos hombres, a quienes se considera armados y peligrosos, ya habrían salido del estado de Illinois.

La policía informó que Lathem y Warren fueron vistos por última vez conduciendo un vehículo Hyundai gris de cuatro puertas con el número de matrícula de Illinois de Z181268, por lo que recomiendan que cualquier persona que haya visto el automóvil o a los sujetos tome precauciones extremas y llame al 911.



El vocero de la policía de Chicago compartió un mensaje el jueves diciendo que "nuestra búsqueda sólo se intensificará. Profesor Latham y señor Warren hagan lo correcto y entréguense en cualquier departamento de policía".

Esta mañana también trascendió que los sospechosos habrían donado 1,000 dólares en efectivo a nombre de la víctima a la biblioteca pública de Lake Geneva, ciudad localizada a una hora y media de Chicago. La donación se hizo a última hora del día 28 de julio y el motivo del donativo se desconoce.


Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés