CHICAGO, ILL - Quien es una de las 11 herederas multimillionarias del clan Pritzker y prima del gobernador de Illinois, Jennifer Pritzker, donó 500,000 dólares a la coalición ‘No tax hike amendment’ para ayudar a que la gente vote ‘no’ a la propuesta del gobernador de Illinois sobre el conocido ‘Impuesto Justo’.
Pritzker y su prima enfrentados por la propuesta de cambiar el cobro de impuestos en Illinois
Jennifer Pritzker donó 500,000 dólares para hacer presión y que se vote en contra de la enmienda sobre el impuesto al ingreso o también conocido como ‘Impuesto Justo’, que se votará el próximo 3 de noviembre en el estado de Illinois.


Esa cantidad económica es el doble de lo que Jennifer Pritzker donó a los comités que respaldaban a Donald Trump hace cuatro años antes de romper con el presidente republicano por asuntos LGBTQ.
Jennifer Pritzker, la única multimillonaria transgénero conocida del mundo, según la revista Forbes, advirtió en un comunicado que “existe evidencia de que la enmienda de aumento de impuestos podría eventualmente aumentar los impuestos a las clases media y trabajadora”.
La iniciativa, impulsada directamente por el gobernador Pritzker, pretende que el sistema tributario de Illinois sea más justo, ya que actualmente beneficia a millonarios. De aprobarse se establecería un sistema escalonado de impuestos lo cual haría que el 97% de los contribuyentes paguen lo mismo o menos si ganan 250,000$ dólares o menos.
Algunos de los argumentos en contra es que otorga a la legislatura la facultad para aumentar los impuestos sin límites y que ahora por culpa de la pandemia es el peor momento para un aumento de impuestos.
¿Quién es la prima del gobernador de Illinois ?
El gobernador Pritzker tiene un patrimonio neto estimado de $ 3.4 mil millones, y Jennifer Pritzker tiene un valor estimado de $ 1.9 mil millones, según Forbes.
Pritzker heredó participaciones en la cadena de hoteles Hyatt de la familia, así como empresas industriales dirigidas por su difunto padre Robert y sus hermanos Jay y Donald. Actualmente es la presidenta y directora ejecutiva de TAWANI Enterprises.
Ella es una teniente coronel retirada del ejército y que se declaró mujer transgénero en 2013.
