Preso que murió tras tomar rehenes en un hospital de Illinois había sido internado por comerse una chancla

Según dio a conocer la oficina del Sheriff del Condado de Kane, el recluso habría ingresado a la clínica por comerse parte de una sandalia de plástico.

Video Reo muere tras mantener como rehén a una enfermera en el Hospital Delnor

CHICAGO, Illinois. Tyson Salters, recluso que protagonizó una situación de rehenes este fin de semana en el hospital Delnor en el suburbio de Geneva, había ingresado al centro médico por un motivo fuera de lo común.

Según dio a conocer la oficina del Sheriff del Condado de Kane, Salters, de 21 años de edad, estaba hospitalizado en la clínica por comer parte de su zapato.

PUBLICIDAD

Tyson había ingresado el 11 de abril a la prisión del condado de Kane y enfrentaba cargos por posesión de un vehículo robado, pero el 8 de mayo necesitó una cirugía después de que se reportó que se había comido parte de una sandalia de plástico.

Por este motivo fue trasladado al Delnor Community Hospital, localizado a unas 40 millas al oeste de Chicago.

Salters se estaba recuperando de la operación cuando este sábado protagonizó un enfrentamiento que duró más de tres horas con la policía y el equipo SWAT.

Alrededor de la 1 pm, el recluso robó una pistola 9 mm de un oficial de prisiones que lo custodiaba en su cuarto en la tercera planta y tomó a la primera enfermera como rehén en ese piso.

Video Autoridades investigan el caso de un rehén dentro de un hospital en Geneva

Posteriormente, según reportan autoridades, Salters soltó a la primera prisionera y tomó a una segunda enfermera como rehén antes de bajar al primer piso y entrar en una pequeña habitación cerca de la sala de emergencias.

El hospital fue puesto en cierre preventivo y el equipo SWAT del condado de Kane fue llamado a la escena.

Alrededor de las 4 pm, tras fallar las negociaciones con los agentes, los oficiales tomaron la decisión de entrar en la sala y Salters fue herido mortalmente en la cabeza.

Tyson fue declarado muerto en la escena y la enfermera que tenía como rehén no resultó herida.

Un oficial del equipo SWAT sufrió una lesión después de que una bala golpeó su equipo de protección, pero no se considera de gravedad.

El oficial de correcciones del condado de Kane y el oficial de SWAT que disparó fueron puestos en licencia administrativa mientras la policía del estado de Illinois investiga el caso. La oficina del sheriff del condado también está llevando a cabo una investigación interna.

PUBLICIDAD

Lea también: