CHICAGO, Illinois. Matt O´Shea, concejal por el distrito 19, presentará este miércoles una ordenanza en el ayuntamiento de Chicago contra centros de masaje que utilizan sus negocios para la prostitución y la trata de personas.
Presentarán en Chicago nueva ordenanza contra centros de masaje que utilicen sus negocios para la prostitución y la trata de personas
En un operativo llamado "toalla caliente" realizado entre abril y mayo en la ciudad, se encontraron varios establecimientos de masajes donde realizaban prácticas relacionadas con la explotación sexual.


Anteriormente, cuando se investigaban estos casos, se detenía a los empleados de la sala de masajes y se les acusaba de prostitución. Con la nueva ordenanza se irá tras los dueños de estos negocios o de aquellas personas que se benefician de este tipo de delitos, y se ofrecerá ayuda a quienes se involucran en esta profesión ilícita a través de la trata de personas.
"Mi esperanza es que esto pueda proporcionar a estas víctimas la oportunidad de obtener ayuda y una segunda oportunidad para vivir el sueño americano", dijo O'Shea a DNA info Chicago.
Según el concejal muchos de las víctimas en estos casos son inmigrantes.
Recientemente, en un operativo realizado entre abril y mayo de este año en Chicago, llamado "Operación Toalla Caliente", se encontró prácticas de prostitución en seis salones de masaje en la ciudad.
Entre ellos están Asian Spa en el barrio de West Town, Gunnison Spa en Jefferson Park, JT SPA en el McKinley Park, Latin Spa en Irving Park, Red Dragon Spa en Ravenswood y Serenity Spa en el Edison Park.
Notas Relacionadas
Además, según reportes de autoridades citados por el medio, como parte de esta operación 11 salones de masajes recibieron órdenes de cesar y desistir, y 10 negocios fueron cerrados porque, en varios casos, los establecimientos no tenían ninguna licencia de negocios de la ciudad.
Según el concejal, los salones de masaje visitados, primero por los inspectores de licencias de la ciudad y más tarde por la policía, fueron seleccionados basados en parte en la recomendación de defensores de la lucha contra el tráfico de personas que monitorean sitios en línea como Rubmaps.com y Backpage.com, entre otros.
Además de castigos más severos contra las dueños de estos establecimientos que no cumplan con la ley, entre los nuevos lineamientos se establecerá que todos los empleados de salones de masaje sean mayores de 18 años, que los clientes mantengan sus partes íntimas cubiertas todo el tiempo y que no se permita que los clientes sean admitidos en estado de ebriedad.
Las penas por violaciones de esta ley pasarán de 500 a 5,000 dólares.
Por otro lado, se espera que la ordenanza proporcione una defensa para los empleados de este tipo de establecimientos que son arrestados por prostitución, pero que en realidad sean víctimas de la trata de personas.
En caso de ser aprobada por el concilio, se espera que la ordenanza sea efectiva este verano.
Vea también:


