Policía

Presentan manual de entrenamiento para saber cómo reaccionar durante tiroteos masivos

La policía de Chicago presentó un manual para entrenar a la comunidad en la ciudad de Chicago y que sepa cómo reaccionar en tiroteos masivos.
16 Ene 2019 – 1:58 PM EST

Oficiales de la policía de Chicago capacitaron el día de hoy a uniformados para que pudieran dar un entrenamiento contra en caso de que un tiroteo masivo se desarrolle. El enfoque es que los miembros del cuerpo de seguridad pública de Chicago puedan entrenar a miembros de la comunidad, como lo son el personal de escuelas y hospitales.

A partir de un libro titulado: “Respuesta ciudadana a un tiroteo masivo” con el cuál los oficiales deberían ser capaces de ayudar a miembros de iglesias, escuelas, hospitales, etc. En el contenido del manual, se dan recomendaciones sobre cómo actuar durante un tiroteo.

El superintendente de Chicago, Eddie T. Johnson, dijo que es muy importante que personas reciban ese entrenamiento, ya que son los primeros que están ahí en esos ataque, que suceden de forma imprevista.


Un público entrenado siempre va a ayudar a que la situación no empeore si saben reaccionar y así evitar más pérdidas.

A finales de 2018, en noviembre, hubo un tiroteo en el Hospital Mercy, donde murieron cuatro personas, entre ellas un oficial de la policía, dos miembros del personal del hospital y el pistolero. Este evento se desató después de que el hombre que ejecutó el tiroteo tuvo un problema personal con una de las víctimas del hospital.

RELACIONADOS:PolicíaLocal

Más contenido de tu interés