null: nullpx
Apuñalamientos

Presentan cargos a sujeto que apuñaló a dos personas después de un concierto en Chicago

Live Nation, compañía organizadora del evento, emitió un comunicado en el que indican que están revisando sus procedimientos de seguridad tras el incidente.
10 Ago 2017 – 1:41 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Thomas Christiensen, de 34 años de edad, ha sido acusado de apuñalar a dos personas después de un concierto de música punk celebrado el martes por la noche en la Isla Northerly, en el centro de Chicago.

Christensen enfrenta cargos por asalto agravado con un arma mortal y de delito menor por agresiones.

Según informó la policía de Chicago, el ataque ocurrió aproximadamente a las 9:28 pm en el 1300 S Linn Drive, después de la actuación de las bandas Dropkick Murphys y Rancid.

De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron al interior de un bar del Huntington Bank Pavilion. Tras una discusión, Christensen atacó a un hombre de 29 años y le apuñaló en la cara y el cuello, mientras que una mujer de 34 años resultó heridas en el pecho.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital Northwestern Memorial, donde el hombre se encuentra en condición seria. Por su parte, la mujer se reporta en buena condición.

Thomas fue detenido por las autoridades en el lugar y le prestaron atención médica por heridas superficiales. Un cuchillo fue recuperado en la escena.

La mujer, que no ha sido identificada, contó al Chicago Tribune que estaba de pie cuando dos hombres pasaron junto a ella, casi derribándola. De acuerdo con la víctima, uno de ellos estaba armado con un cuchillo de 5 a 6 pulgadas de largo, el equivalente a 12 y 15 centímetros.

“Yo estaba fumando un cigarrillo y veo que dos tipos empiezan a correr hacia nosotros. Pensé que estaban corriendo porque la banda estaba a punto de comenzar. Vi a mi amiga sacar a su hija del camino y me golpeó bastante duro el primer tipo que corría”, contó la mujer al medio bajo condición de anonimato, fue entonces cuando su amiga notó que estaba sangrando. "Me habían apuñalado… Sucedió tan rápido".

De acuerdo con la mujer, ella tenía un corte en el estómago, entre el ombligo y el esternón, de aproximadamente una pulgada.

El ataque ha planteado preguntas sobre la seguridad en el concierto y cómo se le permitió a Christensen entrar con el cuchillo en primer lugar.

Live Nation, empresa a cargo del concierto dijo que están revisando los procedimientos de su firma de seguridad Monterrey Security.

En un comunicado conjunto con el Departamento de Parques y Recreación de Chicago, la empresa comentó que “la seguridad de nuestros artistas, fans y empleados es la mayor prioridad de Live Nation. Estamos revisando nuestros procedimientos y trabajando con el Departamento de Policía de Chicago para entender mejor las circunstancias que rodean el incidente y asegurarnos de que seguimos las prácticas de seguridad más apropiadas en el lugar”.

Monterrey Security no ha hecho comentarios respecto del incidente.

Se espera que Christensen comparezca en la corte de fianzas este jueves.

Tras un fin de semana con 15 muertos, la Policía de Chicago muestra nuevas patrullas con alerta de tiroteos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés