Abuso Policíaco

Presentan cargos a policía de Chicago que golpeó a un hombre con una macana

El incidente que quedó grabado en video ocurrió en julio del 2014 y se ve como el policía golpea al hombre en la cabeza.
8 Sep 2016 – 5:21 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Fiscales del Condado de Cook presentaron cargos por asalto agravado y mala conducta a un policía de Chicago que fue grabado golpeando a un hombre con una macana.

De acuerdo con el Chicago Tribune, el oficial Brett Kahn, de 31 años de edad, se entregó hoy jueves a las autoridades y se esperaba que fuera presentado en la corte de fianzas.

De acuerdo con lo reportado por el medio, basados en documentos de una demanda federal, los hechos sucedieron el 11 de julio de 2014, cuando residentes del barrio de North Lawndale estaban celebrando una fiesta en la calle.

Un video del momento dado a conocer por la Agencia Independiente de Revisión Policial (IPRA), muestra como Kahn somete a Lisa Simmons, de 43 años, por la fuerza y la empuja contra una patrulla mientras una multitud personas expresa su frustración con la policía.

Después de gritarle a la gente que despeje la calle o corren el riesgo de ir a la cárcel, en el video se ve como Kahn saca una macana y golpea en la cabeza a Jeremiah Smith, de 30 años de edad, quien estaba entre la gente.


De acuerdo con el Chicago Sun Times, Kahn vio a Simmons, tomar de un vaso de plástico transparente. Posteriormente, el policía determinó que la mujer estaba bebiendo coñac y trató de ponerla bajo arresto.

Kahn, quien tiene cuatro quejas por mala conducta, aseguró en el informe sobre el arresto que Smith estaba tratando de darle un puñetazo. Sin embargo en el video no se aprecia esta acción.

De acuerdo con el Tribune, tanto Smith como Simmons fueron detenidos y acusados de agresión grave y resistencia a la autoridad.

Por su parte, Smith también recibió cargos por uso no autorizado de un arma, después de que el policía informó que encontró un cuchillo en su bolsillo.

De acuerdo con el Tribune, más tarde Smith se declaró culpable de un cargo menor de agresión y fue liberado después de pasar 12 días en la cárcel.

Simmons fue a juicio y aunque Kahn testificó, se retiraron los cargos contra ella.

Una demanda federal alega que el policía fabricó los cargos para encubrir el uso excesivo de la fuerza.

Más contenido de tu interés