null: nullpx
Chicago

Un deshielo excesivo después de la histórica tormenta invernal pudiera traer problemas adicionales

Nos espera una semana con varios días con temperaturas sobre el punto de congelación en el área de Chicago y la posibilidad de que la enorme cantidad de nieve acumulada en las aceras y los techos de las casas y edificios comience a derretirse más rápidamente de lo que el drenaje pueda soportar.
21 Feb 2021 – 10:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- La llegada de días con temperaturas más ''amigables'' al área de Chicago genera una nueva preocupación tras la reciente masiva tormenta invernal.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional este lunes comienza una serie de días con temperaturas sobre el punto de congelación en el área de Chicago. Esto podría generar que la enorme cantidad de nieve acumulada en las aceras, patios y los techos de las casas y edificios comience a derretirse rápidamente creando un potencial peligro de inundaciones.

Todos los días de la semana próxima estaremos sobre los 33 grados Fahrenheit por lo que el peligro es latente. Se sugiere a los propietarios de inmuebles hacer una evaluación y actuar de acuerdo a la situación.

Expertos sugieren, entre otras cosas, limpiar los desagües y las alcantarillas de escombros y nieve para permitir que el agua fluya. Si tiene formación de peligrosas agujas de hielo en su techo, o mucha nieve sobre su casa lo mejor es llamar a un profesional para que le ayude con el problema, para que usted no se arriesgue a sufrir algún accidente. Recuerde ante todo usar el sentido común.

Adicional a la nieve que ya nos dejó la histórica tormenta, este domingo por la noche pudieran caer de 1 a 2 pulgadas de nieve en el área de Chicago.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago(DSS) ha activado una Fase II, desplegando 211 vehículos de nieve en respuesta a un sistema de nieve invernal. Los esparcidores de sal se centrarán en abordar la nieve a lo largo de las rutas arteriales de Chicago y Lake Shore Drive para garantizar que sean seguros y transitables para los automovilistas.

Se advierte a los conductores que la nieve pudiera resultar en condiciones resbaladizas en las carreteras en toda el área. El personal de DSS continuará monitoreando el clima y las condiciones del suelo. Por lo tanto nos sugieren extremar precauciones al conducir.

También pudiera interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés