null: nullpx
Crímenes

Prendió fuego a edificio tras molestarse porque una mujer se negó a tener relaciones sexuales con él después de pagarle 10 dólares

En el incendio murieron cuatro personas, entre ellas tres hermanas, de entre tres meses y siete años de edad.
15 Sep 2016 – 4:29 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Reginald Hester, de 51 años, a quien se le acusa de provocar un incendio en el que perdieron la vida cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, dijo a los detectives que estaba molesto porque una mujer que vivía en el inmueble habría acordado tener un encuentro sexual con él a cambio de 10 dólares y que había tomado el dinero, pero incumplido con lo prometido.

Según el Chicago Sun Times, Hester contó a los detectives que decidió darle un susto a la mujer y la madrugada del 23 de agosto prendió en llamas el edificio localizado en el 8114 South Essex, ubicado al sur de Chicago.

De acuerdo con información dada a conocer por los fiscales del caso, la mujer, quien no ha sido identificada, dijo que vio a Hester en algún momento del día del incendio, y que había acordado tener relaciones sexuales con él, pero creía que Hester le debía los 10 dólares, por lo que tomó el dinero, le dijo que regresará con los condones y cerró la puerta.

Al volver el hombre a su casa, empezó a golpear la puerta del departamento de la mujer, pero ella ya no le abrió.

Al poco tiempo, alrededor de la 1:34 de la mañana, la mujer se dio cuenta de que estaba saliendo humo detrás de su puerta.

En la parte trasera del edificio, cerca del departamento donde la mujer vivía, había varias cajas de cartón, un sofá viejo, un lugar para hacer parrilladas y líquido inflamable.

Investigadores del Departamento de Bomberos de Chicago confirmaron que el fuego inicio en la parte trasera del edificio y escaló causando graves daños en el inmueble.

El complejo de apartamentos de 32 unidades se incendió rápidamente causando que un padre saltase desde el tercer piso del edificio con su hija de tres meses de edad en brazos. La menor fue identificada como Melanie Watson.

Melanie, quien fue la víctima más joven del siniestro, murió más tarde por inhalación de humo y por sus heridas.

Los bomberos encontraron después a sus dos hermanas, Madison Watson y Shaniya Staples, de cuatro y siete años de edad, en el tercer piso del edificio. Las menores habían muerto a consecuencia de las llamas.

Otro vecino, Kirk Johnson, de 56 años, también fue encontrado muerto en su apartamento después de que el fuego se extinguió.

Al menos dos personas más resultaron heridas en el siniestro.

La mujer pudo huir por la puerta principal e informó a las autoridades de cómo iba Hester vestido y dónde encontrarlo.

Hester fue cuestionado inmediatamente después del incendio. Los oficiales descubrieron que llevaba un encendedor y que olía a humo, pero fue liberado pendiente del resultado de las investigaciones, hasta que este martes fue arrestado.

Hester enfrenta cuatro cargos por asesinato en primer grado y dos cargos más de incendio agravado causando daño corporal.

Hester, quien es padre de cinco hijos y se auto emplea como jardinero, ya he tenido cinco condenas anteriores por posesión de armas y por varios casos relacionados con drogas.

Lea también:


Más contenido de tu interés