La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Y noche. Presentadora: iniciamos conándole que a pesar de haber llegado a un acuerdo tentativo entre el sindicato de maestros y las escuelas úblicas de chicago, a la huelga contiúa porque el gremio quiere que la alcaldesa reponga los ías perdidos al final del ciclo escolar.
Nuestra compañera estuvo con la alcaldesa y nos dice ahora mismo cál es su postura. Reportero: anoche la oficina de prensa de la alcaldesa nos deía que hoy no tendía compromisos úblicos, tampoco conferencia de prensa, sin embargo, parece que a la alcaldesa la lleó el memo del sindicato donde anunciaban que el ía de hoy las manifestaciones se iban a suspender ante las ás de 500 escuelas úblicas de chicago, porque la cita para manifestarse era a partir de las 10:00 de la mañana en el centro de la ciudad frente al ayuntamiento.
Tal como hemos reportado, el ía de ayer los delegados del sindicato votaron y aprobaron, le dieron el visto bueno a la propuesta al sindicato de maestros. Parece que con eso la huelga terminaba, perol sindicato de maestros dice que los maestros no van a regresar a trabajar si la alcaldesa no les repone los ías perdidos por el paro laboral, y que adeás les tiene que pagar por esos ías escuchemos qé dicen hoy la alcaldesa y los maestros.
Esta nueva demanda para reponer los ías perdidos como dije anoche, jaás estuvo sobre la mesa. Como he dicho, jaás podemos permitir que el liderato del sindicato continé haciendo repetidamente nuevas demandas cambiando las reglas del juego.
Debemos sentarnos y acabar con esto para que los estudiantes puedan regresar a la escuela. Hisóricamente, se estudian las huelgas pasadas, esos ías siempre se recupera.
El dinero se va a perder si no se recuperan estamos peleando por una mejor educacón para nuestros hijos. Sabemos que como estado, hay ás de 800 distritos y nuestras escuelas son las que esán peor fundadas.
En la ciudad de chicago tiene muchos recursos pero las prioridades en esta ciudad no esán donde deben estar. Reportero: en este momento miles de maestros contiúan marchando alrededor del