CHICAGO, Illinois.- Los afectados por inundaciones en Cicero y Chicago recibieron la semana pasada a un equipo de evaluación de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), y tras un recorrido de 5 días, este domingo, aseguraron que tienen pruebas suficentes para pedir que se declare la zona de desastre y liberar la ayuda necesaria.
Afectados por inundaciones de Cicero y Chicago un paso más cerca de recibir ayuda federal
Residentes afectados por las inundaciones en Cicero y Chicago están más cerca de recibir ayuda federal. Este domingo los equipos de evaluación, aseguraron que tienen pruebas suficientes para solicitarle a FEMA la petición de zona de desastre.

"La última palabra ahora la tiene Joe Biden", nos dijo María Punzo, la secretaria de la ciudad de Cicero.
Cuando le preguntamos para cuándo pueden los residentes afectados de Cicero y Chicago recibir la ayuda, Punzo aseguro que esa misma duda se la plantearon a las autoridades federales. Respondieron que no pueden darle una fecha concreta.
" Quienes no tengan seguro, necesitarán que al menos un miembro de la familia tenga" para recibir ayuda, esto explicó Punzo. Lo que podría ser una esperanza para quienes durante este mes han confesado que no tenían un póliza al momento de las inundaciones.
Solicitud de ayuda para Cicero y Chicago
Si el presiente de los estados unidos Joe Biden aprueba la declaración de zona de desastre, cualquier persona que viva en el condado Cook y que su casa se haya visto impactada por las inundaciones podría ser elegible para solicitar ayuda.
"Mucha fe no tengo de que va a llegar, porque va a durar de un año o dos para que le puedan ayudar a uno y en ese tiempo pues no sabemos si vamos a estar vivos o muertos", nos confesó Demetria Rentería, damnificado de Cicero.




