Un policía fuera de servicio que laboraba como guardia de seguridad hirió en un tiroteo a un sujeto que se rehusó a ser revisado en un arco de seguridad en Millennium Park la noche del viernes.
Policía fuera de servicio hiere en tiroteo a sospechoso en Millenium Park
El sujeto, de 22 años, se negó a una revisión en el acceso de Monroe y Michigan, luego saltó una cerca y abrió fuego contra el guardia, quein repelió los tiros.

Los hechos se registraron poco antes de las 7:30 p.m. del viernes, cuando un hombre de 22 años se negó a ser revisado con un detector de metales en la entrada de Monroe y Michigan.
Luego de un forcejeo, el hombre saltó una cerca para después sacar un arma y disparar al guardia de seguridad, quien le regresó los disparos y lo hirió en los glúteos.
El sospechoso escapó hacia Columbus Dr. y la ribera, donde se desató caos entre las personas que se encontraban en el lugar.
Tras el tiroteo arrestan al sospechoso en un “party boat”
Poco después, las autoridades consiguieron arrestar al sujeto en las inmediaciones del 355 de East Riverwalk, a bordo de un “party boat” que viajaba a lo largo de la ribera.
El sospechoso fue trasladado a un hospital, donde lo reportaron fuera de peligro.
Más tarde, la oficina del Alguacil del Condado Cook informó que el guardia involucrado es un policía de la corporación que se encontraba fuera de servicio, laborando como guardia de seguridad.
Tras el tiroteo, la unidad marina de la Policía de Chicago registraba la zona en busca del arma del sospechoso.
La seguridad en Millenium Park
La seguridad en Millennium Park se vio reforzada esta semana luego de los hechos violentos registrados recientemente.
El sábado pasado, el asesinato de un joven de 16 años derivó en un toque de queda impuesto por la ciudad para menores de 18 años a partir de las 6 p.m. en el parque.
Hacia el final de la semana pasada, la ciudad instaló arcos detectores de metales en los accesos al parque, reforzados con puntos de control, con la finalidad de reducir riesgos.











