CHICAGO, Illinois.- La policía de Evanston publicó el miércoles por la noche imágenes del tiroteo ocurrido el 9 de enero contra Jason Nightengale, de 32 años, asesinado a tiros por la policía de Evanston, cerca de Howard Street y Western Avenue, alrededor de las 5:30 pm después de que Nightengale matara a 4 personas e hiriera a otras 3 en un tiroteo al azar que comenzó en un estacionamiento en East Hyde Park en Chicago.
Policía de Evanston revela video de tiroteo en que abatieron a sospechoso de matar a cuatro personas al azar
Jason Nightengale, de 32 años, fue muerto a tiros por la policía de Evanston, cerca de Howard Street y Western Avenue, alrededor de las 5:30 pm después de que Nightengale matara a 4 personas e hiriera a otras 3 en un tiroteo al azar que comenzó en un estacionamiento en East Hyde Park en Chicago.
El video publicado por la policía de Evanston incluye diferentes grabaciones de cámaras corporales y de una patrulla. En las imágenes se ve a Nightengale huyendo de la policía mientras lo persiguen a pie. En un momento, se puede escuchar a un oficial: "Oiga, señor, tírese al suelo, tírese al suelo ahora mismo".
Varios disparos suenan frente a la tienda Dollar General y Nightengale se derrumba.
El jefe de policía de Evanston, Demitrous Cook, dijo anteriormente que Nightengale estaba parado en un estacionamiento junto al Dollar General cuando los oficiales de Evanston respondieron y lo dispararon. Cook dijo que en ese momento no estaba claro quién disparó primero, los oficiales o Nightengale.
La persecución se produjo después de que Nightengale disparara a Marta Torres, de 61 años, residente de Evanston, en el IHOP cercano en la cuadra 100 de Asbury Avenue. Moría el 16 de enero a causa de las heridas.
Ese día también fueron asesinados a tiros Yiran Fan, de 30 años, ciudadano chino que estudiaba en la Universidad de Chicago; Anthony Faulkner, un joven de 20 años y Aisha Nevell, de 46 años, quien trabajaba en la puerta y recibió un disparo en el edificio de condominios Barclay, en South East End Avenue.
Shirley Hinton, de 77 años, recibió un disparo en el vestíbulo del edificio Barclay, y Virginia McAllister, de 81 años, empleada de una tienda que estaba ayudando a Faulkner con su compra en una tienda Brainerd, también recibió un disparo y sobrevivió.
Damia Smith, de 15 años, recibió un disparo en la cabeza en la cuadra 10300 de South Halsted Street en Washington Heights, mientras estaba sentada en el asiento trasero de un Chevrolet Equinox que conducía su madre.
La policía no ha identificado el motivo de la serie de tiroteos y la investigación sigue en curso.




