CHICAGO, Illinois. - La policía tuvo que romper dos fiestas, haciendo cumplir la orden de "quedarse en casa" del gobernador JB Pritzker que entró en vigencia el sábado a las 5 pm.
Policía de Chicago terminan fiestas que violan la orden de "quedarse en casa" de Illinois
La policía de Chicago disolvió al menos dos fiestas el sábado por la noche cuando decenas de personas allí desafiaron las órdenes de quedarse en casa y mantenerse alejado de grandes grupos durante la pandemia de coronavirus.

El nuevo video muestra la fuerte respuesta de la policía cuando los oficiales recordaron a los asistentes a la fiesta la orden estatal en un esfuerzo por limitar la propagación de COVID-19.
Los oficiales detuvieron un evento en un AirBnB en el vecindario de Noble Square. Nadie fue arrestado, sin embargo, los oficiales ordenaron a todos que se fueran a casa.
La policía también dispersó una reunión en el vecindario de Austin en West Van Buren.
El gobernador dijo que esta orden no se toma a la ligera y que se hizo después de hablar con expertos en atención médica, matemáticos y observar el modelo de lo que sucederá sin tomar esta acción drástica. Pritzker dijo que promulgó la orden para evitar la "pérdida de potencialmente decenas de miles de vidas".
Pritzker dijo que las personas también pueden salir a recoger comidas en los restaurantes. Sin embargo, dijo que también está ordenando a las empresas no esenciales que dejen de operar, y dijo que cualquiera que pueda trabajar desde casa debe hacerlo.
Notas Relacionadas
Esto es todo le que debes saber sobre la orden de quedarse en casa de Illinois
La acción de Illinois ahora significa que más de uno de cada cinco estadounidenses están bajo órdenes de quedarse en casa. Eso incluye a todos en Nueva York, California y Connecticut, donde los infractores están siendo amenazados con multas.
También te podría interesar:









