null: nullpx
Menores de Edad

Policía de Chicago detiene a un niño de 11 años que es considerado "un prolífico" ladrón de carros

El menor de edad, que había sido detenido en una ocasión anterior, fue identificado como la persona que le robó el carro a una mujer de 48 años, el pasado viernes 26 de noviembre.
Publicado 29 Nov 2021 – 09:28 PM EST | Actualizado 29 Nov 2021 – 09:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

David Brown, superintendente de la Policía de Chicago, reportó este lunes "una triste situación": la detención de un niño de 11 años, identificado como la persona que le robó el carro a una mujer de 48 años, el domingo 14 de noviembre, en la zona de North Cumberland.

El Superintendente de la Policía de Chicago comentó sobre el caso en Twitter aunque previamente, en una conferencia de prensa, había explicado que esta no es la primera vez que el mismo menor es detenido por faltas a la ley. "Desafortunadamente, ha sido detenido antes y es considerado uno de los ladrones de carros más prolíficos de nuestra ciudad", declaró Brown.

Loading
Cargando galería

En lo que va del año, la Policía de Chicago ha recibido 1,635 denuncias de robos de carros. En total, han realizado 1,292 arrestos vinculados con estos delitos.

Por el asalto del 14 de noviembre, el menor, cuya identidad se protege por ley, quedó acusado de un delito grave de secuestro vehicular agravado, con un arma de fuego. No obstante, la policía advirtió que se investiga su participación en otros robos de carros.

Al darse a conocer la información, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, admitió en conferencia de prensa, este lunes en la tarde, que "estamos en crisis" y por eso se reunirá con los jueces que atienden los casos de menores y juveniles. "No podemos seguir enviando a estos niños de nuevo a las calles, sin ningún tipo de apoyo, ni recursos, ni monitoreo", sentenció al final del evento.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés