Policía de Chicago cautiva bailando a los manifestantes de una protesta pacífica contra el racismo y la brutalidad policial

La imagen del oficial de policía Héctor Gutiérrez, quien respondió al reto de un joven bailarín en una protesta bailando por “una ciudad”, se hizo viral en redes sociales.

Video Policía de Elgin se une bailando a una manifestación pacífica

Una protesta pacífica contra la brutalidad policial y el racismo en la ciudad de Elgin, en el condado de Cook en Chicago, terminó el viernes en una reto de baile entre un oficial de policía y un joven bailarín.

La escena fue captada en video por los asistentes a la protesta que se realizaba frente al edificio de la alcaldía, quienes difundieron las imágenes en redes sociales.

PUBLICIDAD

El video muestra a un joven bailando en el centro de un círculo de espectadores, entre ellos el oficial Héctor Gutiérrez y el comandante Eric Echevarría. El joven bailó hacia los oficiales y terminó su rutina marcando con su pie una línea frente a ellos, como una señal para desafiarlos a no cruzarla.

Gutiérrez se vuelve hacia Echevarría y le entrega el chaleco y su equipo mientras los manifestantes gritan entusiasmados. El oficial levanta un dedo y dice a la multitud: "Una ciudad" y camina hacia el centro del círculo donde comienza a bailar para sorpresa de los espectadores.

"Lo tengo en mi sangre, y lo sentí, y me gustó, esto es bueno, me encanta", dijo al diario Daily Herald Gutiérrez de 36 años.


"Me estaba divirtiendo. Amo a la gente, el ambiente. Yo pensé, este es un momento para ver si todavía lo tengo", agregó el oficial de policía quien solía bailar cuando era estudiante en Bartlett High School.

"Para ser honesto contigo, estaba más preocupado por no lastimarme", cuenta Gutiérrez.

"Mis rodillas me estaban matando, mi espalda. ¿Pero sabes qué? La descarga de adrenalina, estaba sintiendo la vibra de la gente, la comunidad", dijo.

Durante dos semanas, manifestantes en todo el país han salido a las calles para protestar por la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió bajo la rodilla de un policía de blanco en Minneapolis. Quienes asisten a las protestas exigen la condena a la brutalidad policial y al racismo.