Policía de Chicago arresta a un hombre que transmitió en vivo cómo intentaba saquear un cajero automático

Arron Neal, de 20 años, está acusado de robo y daño criminal a la propiedad, ambos delitos graves. Está previsto que comparezca en la corte de fianzas el domingo.

Video Autoridades se preparan para reaccionar ante cualquier desorden en las protestas de este fin de semana en Chicago

La policía de Chicago arrestó a un hombre que, según explican, se transmitió en vivo entrando a un cajero automático durante el saqueo del 10 de agosto. Arron Neal, de 20 años, está acusado de robo y daño criminal a la propiedad, ambos delitos graves.

En la transmisión se observa cómo dos hombres intentan ingresar a un cajero automático en la cuadra 800 de North State Street mientras se filmaban. La policía dice que Neal intentó romper el cajero con un martillo. Está previsto que comparezca en la corte de fianzas el domingo.

PUBLICIDAD

El jefe de detectives Brendan Deenihan anunció durante una conferencia de prensa que el departamento comenzó a publicar videos en su sitio web de sospechosos que participaron en el saqueo generalizado el lunes por la mañana. Uno de los primeros videos publicados muestra a una persona, aparentemente una mujer, rompiendo los escaparates de las tiendas con una piedra.

Video Policía de Chicago revela videos de presuntos saqueadores para que la comunidad ayude a identificarlos

Otro muestra a algunos jóvenes golpeando y tratando de abrir un cajero automático con un martillo mientras se oye a uno de ellos quejarse: "No se abre".

La policía ha dicho que reconoce que la gente podría mostrarse reacia a identificar a los sospechosos, pero les instó a que lo hicieran. "Este fue un asalto a nuestra ciudad", dijo Deenihan.

Deenihan dijo que el departamento agregará más videos a medida que ingresen e instó a los dueños de negocios a entregar a la policía cualquier video de vigilancia que muestre que sus tiendas están siendo saqueadas. También dijo que el departamento está trabajando con los dueños de negocios para crear recompensas por la información.

"Alguien seguramente conoce a los delincuentes que están causando esta destrucción", comentó a los periodistas Deenihan. Dijo que aunque algunos de los sospechosos llevaban el tipo de mascarillas que muchas personas usan durante la pandemia de coronavirus, cree que aún pueden ser identificados.