Un policía de Chicago se encuentra en estado crítico luego de ser baleado cuando atendía un reporte de violencia doméstica en el vecindario de Near West Side la mañana de este viernes.
Balean a policía de Chicago al atender reporte de violencia doméstica; lo reportan crítico
El jefe de la Policía, David Brown, detalló que el sospechoso esperó al oficial y le disparó cuando se abrieron las puertas del elevador. El oficial se encuentra en estado crítico, mientras el presunto agresor fue puesto bajo custodia.

De acuerdo con las autoridades, los hechos sucedieron cerca de las 8:30 a.m. en el inmueble del 1342 de West Taylor St.
El policía, cuya identidad no ha sido revelada, atendía una llamada por violencia doméstica cuando fue recibido a tiros por un sospechoso que lo esperaba al salir del elevador.
El oficial, adscrito al Distrito 12, resultó con dos heridas de bala en el abdomen, además de lesiones en un brazo, informó el jefe de la Policía, David Brown, en una conferencia de prensa horas más tarde.
Según detalló el superintendente Brown, el elemento herido fue llevado al Hospital Stroger por un policía de la Universidad de Chicago que monitoreaba su frecuencia y acudió a prestar ayuda.
Alrededor de las 11 a.m., Brown indicó que el policía, un veterano con más de 15 años de servicio, estaba en cirugía y se encontraba en estado crítico.
Brown destacó que el sujeto fue puesto bajo custodia, sin que sus oficiales realizaran disparos.
De acuerdo con las autoridades, tras agredir al policía, el sospechoso habría intentado quitarse la vida.
Se sabe que el hombre, de quien no se han dado detalles, fue trasladado al Hospital Mount Sinai con heridas en una muñeca.
Al momento, no se han hecho públicos los cargos que se presentarán al sujeto detenido.
En la conferencia estuvo presente la Alcaldesa Lori Lightfoot, quien destacó el riesgo al que se enfrentan los policías en las calles de Chicago.
Ligthfoot destacó lo angustiante de la violencia doméstica, por lo que llamó a los residentes que sufran de este problema a buscar ayuda al 311.










