La Policía de Chicago emitió una alerta luego de registrar dos intentos de rapto de menores en el vecindario de Austin.
Emiten alerta por dos intentos de rapto de menores en Austin
De acuerdo con las autoridades, ambos casos sucedieron en condiciones similares, a unas horas y una cuadra de diferencia. Los objetivos eran un niño de 9 años y uno de 13.

De acuerdo con las autoridades, los incidentes sucedieron en condiciones similares, a unas horas de diferencia y a una cuadra de distancia entre sí.
El primero de los incidentes se registró alrededor de las 5:30 p.m. del jueves en la cuadra 300 al norte de Parkside Ave.
En este caso, un hombre habría intentado atraer a un niño de 9 años hacia su automóvil, una camioneta blanca de cuatro puertas con los cristales oscuros.
La Policía detalló que el sospechoso habría salido del lado del pasajero de la camioneta y sencillamente le dijo al niño “ven aquí”.
El niño echó a correr con dirección al norte, mientras el sospechoso abordó de nuevo la camioneta y escapó de la escena.
El sospechoso fue descrito como un hombre blanco de cabello castaño, con una cicatriz en el rostro.
El Segundo incidente se registró un par de horas después, alrededor de las 7:30 p.m. en la cuadra 300 al norte de Central Ave.
En este caso, un sujeto que también viajaba como pasajero en el asiento delantero de una camioneta de cuatro puertas intentó atraer a un niño de 13 años.
Después, de acuerdo con la Policía, el sospechoso bajó de la camioneta y echó a correr tras el joven, quien huyó hacia el oeste sobre la Calle Fulton.
El agresor, que en este caso fue descrito como un hombre afroamericano, con un pasamontañas, regresó a la camioneta y escapó de la escena.
Las autoridades hicieron un llamado a quien tenga información a comunicarse con los detectives del área cuatro al 312 746 8251.






