null: nullpx
Dinero

Podrías recibir hasta $125 o 10 años de monitoreo de crédito tras ataque cibernético de Equifax

La Comisión Federal de Comercio está alentando a los consumidores a considerar la opción de monitoreo de crédito gratuito. Te explicamos cómo hacer un reclamo si fuiste afectado por el ataque cibernético a la compañía de crédito Equifax.
1 Ago 2019 – 6:03 PM EDT

Si tus datos personales resultaron expuestos por el ataque cibernético de la compañía de crédito Equifax, podría tocarte al menos de 125 dólares según la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés).

Para obtener algún reembolso económico de los casi 700 millones de dólares que pagará equifax, debe presentar un reclamo.

Sin embargo, advierten que por la respuesta masiva de los 147 millones de personas afectadas, podrían tocarle mucho menos de 125 dólares, por lo que quizás le convenga más elegir los 10 años de monitoreo de crédito gratuito.

En un comunicado de la FTC el mi´ercoles la agencia dijo, "Para aquellos que no han presentado un reclamo, la FTC recomienda que los consumidores afectados consideren elegir el servicio de monitoreo de crédito gratuito, que vale cientos de dólares y viene con un seguro de robo de identidad y servicios de restauración. Para los consumidores que ya eligieron la opción de efectivo, el administrador del acuerdo enviará un correo electrónico a esos consumidores y les brindará la oportunidad de (1) enviar información adicional o (2) cambiar al servicio de monitoreo de crédito gratuito".

La violación de Equifax expuso la información personal de 147 millones de personas, dando a muchos consumidores la oportunidad de obtener algo de dinero en efectivo. La agencia dice que "millones" ya han presentado un reclamo en línea. La agencia está alentando a los consumidores a considerar la opción de monitoreo de crédito gratuito.

Para hacer un reclamo, o para más información puedes ingresar a la página de la FTC.

También te puede interesar:


Así es como residentes pagarán por la ley de modernización de infraestructura aprobada por legisladores de Illinois

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DineroCréditoChicagoIllinoisNoticias

Más contenido de tu interés