null: nullpx
Policía

Piden a policías de Chicago que no trabajen horas extras el fin de semana del Día de Trabajo

La Orden Fraternal de la Policía (FOP) pidió a sus miembros que no trabajen horas extras “no obligatorias” en esas fechas, con el fin de protestar por la continua falta de respeto a los oficiales de policía de Chicago y por los homicidios de agentes en el país.
26 Jul 2016 – 11:30 AM EDT

Chicago, Illinois. La Orden Fraternal de la Policía (FOP) está pidiendo a sus miembros que no trabajen horas extras “no obligatorias” el fin de semana feriado del Día de trabajo, con el fin de protestar “por la continua falta de respeto a los oficiales de policía de Chicago y por los homicidios de oficiales en el país".

Un memorándum enviado a los miembros de la FOP solicita que los días del 2 de septiembre al 5 de septiembre sean considerados como "Días de Unidad de los Policías". Por lo que la unión solicitó a sus miembros que se abstengan de ser voluntarios para las asignaciones de tiempo extra “no obligatorio” ese fin de semana feriado.


Lo que significaría potencialmente menos agentes en zonas como Navy Pier, McCormick Place, los parques de Chicago, entre otros.

El jefe de la FOP Chicago dijo a CBS, que esto no es una táctica de negociación o una acción laboral sino más bien de permitir que los oficiales pasen tiempo con sus familias.

"Esto se trata de solidaridad entre nosotros y de mostrar una sensación de apoyo el uno al otro", dijo Dean Angelo, presidente de FOP al medio. "No podemos ser dados por hecho. Nuestros miembros son personas de familia".

"Nunca sabemos si vamos a venir a casa del trabajo, por lo que pasar el fin de semana, ese tiempo de calidad con tu familia, es mucho más importante que salir y ganar un par de dólares", dijo al medio Brian Warner, un ex oficial de policía de Chicago y presidente de la asociación de Policías Sobrevivientes de Chicago, organización que se dedica a ayudar a los agentes a hacer frente a experiencias traumáticas.


Por su parte, la Policía de Chicago emitió esta declaración, "Cada oficial que sirve a nuestra ciudad los fines de semana de vacaciones desempeña un valioso e importante papel para mantener a Chicago seguro. Nosotros no esperamos ninguna interrupción en las operaciones para el fin de semana del Día del Trabajo”.

La ley estatal prohíbe a los agentes de policía y los bomberos a irse a huelga o rechazar las asignaciones obligatorias. Sin embargo, el FOP está pidiendo a sus miembros a rechazar las horas extras "no obligatorias".

De acuerdo con el Chicago Sun Times, fuentes del ayuntamiento señalaron que los agentes tienen que aceptar o rechazar las horas extraordinarias no obligatorios pocos días antes de su asignación.

Vea también:


RELACIONADOS:PolicíaPolíticaGobiernoLocal

Más contenido de tu interés