AURORA, Illinois. – A diecinueve delincuentes sexuales que viven en una instalación en Aurora se les ha dicho que deben irse o ser procesados.
Piden a ofensores sexuales que viven junto a parque en Aurora que se muden a otro lado
Los ofensores sexuales viven en Wayside Cross Ministries, que administra una variedad de programas de rehabilitación basados en el cristianismo. Pero la policía dice que está demasiado cerca de un parque infantil.


Esa instalación, Wayside Cross Ministries, administra una variedad de programas de rehabilitación basados en el cristianismo. Pero la policía dice que está demasiado cerca de un parque infantil.
Algunas de las personas que viven allí dicen que están demandando.
En un comunicado emitido el domingo, la policía de Aurora dijo:
"Esta semana, el Departamento de Policía de Aurora se enteró de que la Oficina del Fiscal del Estado del condado de Kane coincidió con su determinación previa de que McCarty Park es un patio de recreo y que la propiedad constituye Wayside Cross. La instalación se encuentran dentro de 500 pies de ese patio de recreo. La ley de Illinois prohíbe que los delincuentes sexuales de niños residan dentro de 500 pies de un patio de recreo. La ley de Illinois requiere que los delincuentes sexuales registren su dirección residencial en el departamento de policía local, pero no hay autoridad legal para Aurora El Departamento de Policía registrará a los delincuentes sexuales infantiles en lugares donde la ley no les permite residir", dice el comunicado. "Esta mañana, el Departamento de Policía de Aurora notificó a los 19 delincuentes sexuales infantiles que actualmente residen en Wayside Cross que deben trasladarse a una residencia conforme antes del 15 de enero de 2020. Después de ese tiempo, el departamento de policía notificará al Fiscal del Estado, quien puede, tras la investigación, autorice el enjuiciamiento de cualquier delincuente sexual infantil que resida en Wayside Cross".
El martes por la tarde el alcalde de Aurora, Richard Irvin sostendra una conferencia con medios de comunicacion sobre los avisos que se les han entregado a los ofensores sexuales que radican en Wayside Cross.
Los avisos son para que estas personas se muden a otras residencias que cumplan con lo establecido por la ley para el próximo 15 de enero.
El alcalde pondra todo en contexto desde acontecimientos en esta comunidad desde febrero de este año.
Según el sitio web de Wayside Ministries, durante más de 90 años, han proporcionado restauración y recuperación para hombres pobres, con problemas de adicción.
También te puede interesar:
















