Decenas de perros han muerto en las últimas semanas debido a una enfermedad no identificada en el norte y el centro de la Península Baja de Michigan, a unas 5 horas de Chicago, mal que las autoridades intentan identificar.
Decenas de perros mueren por rara enfermedad, autoridades no la han podido identificar
Las muertes de los perros se registraron luego de que presentaran síntomas de vómitos, diarrea hemorrágica, letargo y pérdida de apetito en Michigan a 5 horas de Chicago.

La enfermedad ha matado a más de 20 perros tan solo en el condado de Otsego, esto a los pocos días de presentar síntomas de vómitos, diarrea hemorrágica, letargo y pérdida de apetito, según el refugio de animales del condado en Gaylord, al noreste de Traverse City.
Más de 30 perros han muerto por síntomas similares este mes en el condado de Clare, en Michigan, tres condados al sur, según informó el director de control de animales de ese condado, informó Clare County Cleaver. Se han registrado reportes similares en todo el norte y centro de Michigan.
Dichos síntomas son similares al que puede causar el parvovirus canino, conocido como "parvo", un virus muy contagioso que suele infectar a los perros no vacunados y a los cachorros menores de 4 meses, según la Asociación Médica Veterinaria Americana.
Los detalles sobre la implicación del parvo en los casos de Michigan son contradictorios pues los perros afectados dieron negativo en las pruebas de parvo realizadas por los veterinarios, según el refugio del condado de Otsego y el director de control de animales del condado de Clare.
Resultados de labotarorio de los perros muertos no son claras
Pero algunas de las primeras muestras enviadas al laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad Estatal de Michigan dieron positivo a parvovirus, según informaron el laboratorio y el departamento de agricultura del estado.
"Sin embargo, hay más resultados pendientes y más por conocer", dijo la doctora Nora Wineland, veterinaria del estado, en un comunicado del departamento de agricultura.
Por su parte, el departamento de agricultura calificó a este problema como una "enfermedad similar al parvovirus canino", además informó que sus oficinas y el laboratorio de diagnóstico de la MSU están ayudando a investigar los casos.
Los perros afectados en el condado de Otsego han sido generalmente perros menores de 2 años o ancianos, según el refugio del condado.
" No hemos visto morir a ningún perro... que esté correctamente vacunado", se lee en la publicación de Facebook del refugio.
Ante esta ola de muerte de perros, las autoridades recordaron que las vacunas caninas de rutina incluyen las del parvovirus, y los dueños de perros deben asegurarse de que sus mascotas tengan dicha vacuna.











